Dale clic al botón "Me gusta, para que recibas nuestras noticias en tu muro Facebook

Recuerden, el sábado no es feriado y se paga sencillo, según LOT

El diputado Oswaldo Vera, miembro de la comisión presidenciales que redactó la LOT, dice que el texto de la norma no impide despidos justificados.

Vera reiteró que la Ley del Trabajo “no son feriados ni se pagan doble”.

Dijo que Vera reiteró que son cinco días a la semana (de lunes a viernes), ocho horas diarias y 40 a la semana.

Recalcó que el día sábado y el domingo es considerado extraordinario, pero el sábado “no es feriado, no se paga doble, pero sí vale para el día libre, en caso de que sea trabajado”. 

La nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) no cambió las causas para que de manera justificada el patrono proceda a ejecutar despidos de personal, que de acuerdo con los parámetros y dinámica de su actividad no está cumpliendo, enfatizó Oswaldo Vera, redactor del texto y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.

Oswaldo Vera le salió al paso de esta manera, a señalamientos de algunos voceros de Fedecámaras según los cuales, la nueva Ley del Trabajo estaría estimulando las faltas del personal.
“Eso no es cierto, porque la ley no impide despidos justificados ni limita al patrono cuando tiene las pruebas y debe actuar en consecuencia… lo que cambió en la nueva LOT, es el procedimiento para los reenganches en casos donde se presume son despidos injustificados. Acá el patrono es quien debe presentar pruebas sustentables para demostrar que tiene la razón; no es como antes que era el trabajador quien debía demostrar que no cometió falta, de manera que se invierte la carga de la prueba”.

Subrayó que los dos días libres consecutivos cuando se labore sábado y domingo “son inviolables e innegociables”.  FUENTE: EL MUNDO

One Response to Recuerden, el sábado no es feriado y se paga sencillo, según LOT

  1. Anónimo 14 julio, 2013 at 7:22 pm #

    buenas estamos cuadrando trabajar los dias del miercoles hasta el domingo y lunes y martes tendremos libres el sabado lo pagaran normal y el domindo 1.75 si esta bien? algunos compañeros dicen que tienen queser 3. y el sabado 1.5

Deja un comentario


7 + 4 =