Vehículos iraníes, modelos Turpial y Centauros, por las nubes en internet

27 febrero, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

Los automóviles de Venirauto, compañía venezolana que tiene convenios con Irán para el ensamblaje y la posterior fabricación de autos “populares”, no escapan de los especuladores, pues se pudo constatar en varias páginas de internet que los precios muchas veces duplican lo establecido por el Gobierno Nacional.

Con las recientes declaraciones de algunos funcionarios de Indepabis con respecto al llamado de atención que realizaron a los compradores, de no pagar más de 149.000bolívares por un Fiat Siena de agencia. Vuelve a la palestra informativa el alto costo de los vehículos.

La empresa mixta venezolana fabricó en 2011 un total de 3 mil 773 automóviles, mientras que en 2012 estimaban producir 8 mil vehículos, lo que representó un incremento de 43,5% de su producción con respecto al año 2010.FUENTE: NOTICIAS24

El Centauro por las nubes

Foto: Captura de internet

En 2011 el Presidente comparó el Centauro con un Toyota Corolla, e indicó que “no tiene nada que envidiarle a ese automóvil”, para esa fecha el propio Chávez dijo que el costo era de 76 mil bolívares, sin embargo ese mismo año según una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el precio oscilaba entre los 125 mil bolívares. Actualmente buscando en las páginas de internet los precios oscilan entre 145 y 185 bolívares, más del doble de lo establecido, algunos de los vendedores dicen estarlo vendiendo porque “no le dan uso”.

Al Turpial le salieron alas

Foto: Captura de internet

Este fue uno de los primeros modelos que lanzó el gobierno y además uno de los más económicos. En 2011 el presidente de la empresa venezolana-iraní, Rafael Bolívar indicó que el precio de “planta” era de 74 mil 320 bolívares, sin embargo según información oficial se pudo conocer que para ese año el monto era de 81 mil bolívares. Buscando en las páginas encargadas de vender automóviles, se pueden encontrar entre 100 y 145 mil bolívares.

A pesar de las discusiones que han existido en la Asamblea Nacional para regular los precios de los vehículos, aún la situación de este sector continúa presentandoproblemas al tiempo que los precios se siguen elevando cada día.

3 Responses to “Vehículos iraníes, modelos Turpial y Centauros, por las nubes en internet”

  1. 3
    Anónimo dice:

    señores pues esos carroa lo segiran comprando los opositores porque con el suelso que uno tiene wa trizte yo estoy rejistrada pero nada seguire esperando pero buelvo y repito los que aprobechan son los contrarios swguire esperando es lo que queda

  2. 2
    Anónimo dice:

    buenas una queja aqi en ciudad bolivar somos com 50 personas esperando por los centauro y nada creo que nos han estafado ya que nos vendieron las planillas desde el año ante pasado estamos esperando 

  3. 1
    Anónimo dice:

    Señores si esos eran los que se podian comprar. Que esperan para sacar por fin la ley para regular los precios de los carros. Señores de la AN apurense que si siguen especulando con los carros ya no vamos a poder comprar ni un triciclo.



Escriba su comentario, queja o solicitud


+ 8 = 9

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.