Orlando Urdaneta, otrora presentador de TV: “Venezuela es una mierda. Hay que liquidar a los chavistas. Soy ciudadano americano, a mucha honra”

24 enero, 2013

noticias



Dale clic al botón "Me gusta, para que recibas nuestras informaciones en tu muro Facebook
______________________________________________________________________________________

Entrevista a Orlando Urdaneta. Santo Domingo

La televisión de Venezuela es distinta de lo que fue hace varios años. Muchas de sus estrellas se han refugiado en otros países debido a la crisis política, económica y social que afecta al país.

El actor y humorista Orlando Urdaneta, quien vivió un gran apogeo profesional en la década de los 80, y permaneció un tiempo en República Dominicana, externó fuertes críticas al gobierno de Chávez y  participo en el golpe de estado lo que provocó su salida de Venezuela en 2001.

El actor de telenovelas fue famoso en el país por un anuncio de Mistolín y de los productos Miss Key. Participó en la primera novela dominicana, “María José”, junto a Nuryn Sanlley y actuó con Franklin Domínguez en la película “El crimen del penalista”.

También escribió el monólogo “¿Divorciarme yo?, obra en la que dirigió a Daniel Sarcos hace poco.

Desde Miami, Urdaneta  conversó  sobre cómo su vida cambió con la salida de su país.

¿CÓMO SE PRODUJO SU SALIDA DE VENEZUELA?

No fue fácil. No sabía que me tenía que quedar a vivir en Miami,porque yo había estado involucrado en conspiraciones y acciones golpistas contra el tirano Chavez

Me entero cuando voy a fugarme del país y me encuentro con una situación ilegal por parte de la dictadura que es mi país. Empiezan a ponerme trabas, hasta que aparece un empresario muy poderoso y me dice que me va a ayudar a salir, pero me dice “no puedes volver”. Venía a un homenaje que me hacía el periódico El Venezolano, aquí. Yo traía un jean, una franela  el traje que me iba a poner la noche del homenaje y unos 40 mil dolares en una maleta La que se devolvió fue mi señora, le costó muchísimo conseguir papeles a las niñas y poderlas sacar.

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE RADICARSE DE FORMA ABRUPTA EN MIAMI?

Muy bien, pues siempre quise vivir aqui.

Realmente es algo fantastico; Venezuela es una mierda comparado con este paraiso.

¿DE QUÉ MANERA SE VIO AFECTADA SU VIDA ARTÍSTICA?
Ahora valoramos cosas que uno no sabe que las tiene hasta que las pierde, que es el reconocimiento. Llegar aquí a un sitio y que ni te saluden, o llamar a alguien y decirle mire ¿cómo se llama usted?, son vainas que te duelen y hacen arrecharse., pues uno está acostumbrado a que la gente te diga señor Orlando, como me hacían sentir en República Dominicana. donde me respetaban

Pero no todo puede ser bueno, y estos gringos no aprecian mi calidad artistica y mi curriculum y practicamente no tengo vida, como decimos en criollo

CON LA EXPERIENCIA QUE HA TENIDO, ¿HASTA QUÉ PUNTO UN ARTISTA DEBE INVOLUCRARSE PÚBLICAMENTE CON LA POLÍTICA?

Totalmente, pues de la actuacion uno no puede vivir con calidad de vida y comodidad; hay que meterse en lo que llamaos guisos

¿SU CRÍTICA POLÍTICA CONTRIBUYÓ A LA CAÍDA DE SU POPULARIDAD?

Pagué un alto precio por todo eso y buena parte de la gente que me seguía dejó de seguirme., pero les doy la razon.Yo hubiese hecho lo mismo

¿SI HUBIESE IMAGINADO LAS CONSECUENCIAS DE SU POSICIÓN, SE HABRÍA DEDICADO A LA POLÍTICA ?
Si yo hubiese conocido la clase de gente al lado de la cual yo estaba haciendo eso,  sigo metiéndome en contra de ellos.

Yo los hago responsables de la llegada de la dictadura, de la llegada de este horror de pesadilla que estamos viviendo, que viene de la mano de políticos y militares corruptos y sinvergüenzas que se enriquecieron, pero a manos llenas, no agraviando como se están enriqueciendo los truhanes que tenemos ahora. Cada vez que hago el balance hubiera hecho exactamente lo mismo. No creo que yo pudiera resistir el no combatir ese horror, de verdad que no.

¿QUÉ OPINA DE LA TELEVISIÓN DE SU PAÍS?

Una porqueria actualmente

¿Porque llamo ud publicamente a eliminar fisicamente a Chavez en un programa de television de Miami?

Porque era y es la unica salida.Eliminar a todo chavista y cualquier vestigio de chavismo es una necesidad imperiosa para conservar la democracia

¿CUÁL FUE SU REACCIÓN RESPECTO AL CIERRE DE RADIO CARACAS TELEVISIÓN?

No me impacto, porque sabia que ellos tambien estaban en la conspiracion y desestabilizacion del pais dia tras dia

¿AHORA SE CONCENTRA EN LA PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN Y EL TEATRO?. ¿HA ABANDONADO EL QUEHACER POLÍTICO?

No participo en nada,  entro a Twitter para hacer comentarios groseros contra el dictador, pero no para otra cosa, porque ya está.fastidioso

Soy ciudadano americano y a mucha honra,

Dos empresarios venezolanos exiliados me prestaron 100 mil dolares y he abierto una pizzeria en Miami y veremos como funciona.Si no va bien, la cierro y me dedico a otra cosa.

Todo lo que venga de ahora en adelante en ese país lo tienen que decir los que allá viven, si quieren cambiar lo que tienen para bien o seguirle el jueguito  a la banda esa de delincuentes que tienen montada allí. ¿Por qué?, porque yo no tengo otros 50 años para regalárselos al país, y lo haría con gusto si los tuviera y si estuviera coherente cuando tenga los otros 50, si no, no tiene sentido.Que se jodan si es lo que quieren

Ahora, si pasara algo y a uno el país lo necesitara, obviamente que me tendrá armado y dispuesto a liquidar chavistas,

Comente vía Facebook

27 Responses to “Orlando Urdaneta, otrora presentador de TV: “Venezuela es una mierda. Hay que liquidar a los chavistas. Soy ciudadano americano, a mucha honra””

  1. 24
    Anónimo dice:

    Orgulloso de un país que no es el tuyo, donde no valoran tu status social ni laboral, pero con buen animo para seguir luchando aunque sea montando una pizzeria. Orlando de pronto en Venezuela tendrias mejores oportunidades. Eso si, primero debes limpiarte de mente y de corazón porque estas con el alma infectada de odio rencor y por supuesto estas algo desfazado.

    Es oportuno recordarte que cada acción tiene una reacción, zapatero a su zapato, aprovecha tu estadia en aquellos predios para ver quienes estan contigo ahora, quienes ofrecieron y no cumplieron y quienes simplemente te utilizaron.

    Mucho exito en lo que emprendas.

    Venezolana por nacimiento. Turista de ocasión.

  2. 23
    Anónimo dice:

    chavez fue una mierda y los que nos dejo es aun peor y no me refiero a maduro lo digo por la sociedad que dejo , el poder a muchos resentidos , tanta selicuencia , policias corruptas medios cerrados divisas bloqueadas un cubanismo de mierda y tu eres igual de mierda orlando urdaneta

  3. 22
    Anónimo dice:

    Para lo que quedo! Pobre loco

  4. 21
    Anónimo dice:

    ORLANDO URDANETA TU CARRERA COMO ACTOR DE PELICULAS EN LA DECADA DE LOS 90 QUIZAS FUE BUENA PERO LAS PELICULAS ERAN DE BAJA CALIDAD CINEMATOGRAFICA, LAMENTO QUE TE DIRIJAS A NOSOTROS TODOS LOS VZLANOS CON ESOS CALIFICATIVO TAN IMPROPIOS CREO QUE TU SITUACION TU TE LA BUSCASTES,PERO SIEMPRE ES BUENO ESCUCHAR TUS COMENTARIOS SOBRE TEATRO Y CINE. UNA FRASE TUYA REFERENTE AL CINE “EN ESTE TRABAJO TE PAGAN POR HACER NADA…”

  5. 20
    Anónimo dice:

    De momento tengo compasion por este hombre. Nadie deberia vivir asi. No se trata de existir y respirar se trata de aproximarnos al ser humano. Esto sin duda alguna no fue una entrevista es un requerimiento de preguntas para determinar la siquis de la persona> No dudo que cualquier avesado en la materia podria diagnosticar rapido una enfermedad siquiatrica. Lo que hay es que tenerlo controlado con medicamentos y vigilado policialmente. Sus hijos hay que protegerlos donde esten podria causar una tragedia irreparable.

  6. 19
    Anónimo dice:

    PARECE QUE SE UNIO TODA LA PANDILLA DE FORAJIDOS, LADRONES Y ASESINOS CHAVISTAS PARA DENIGRAR DE ORLANDO URDANETA. ESTOS SABANDIJAS CHJULOS, MANTENIDOS, FLOJOS, Y SOLO QUIEREN ABRIR LA BOCA PARAQUE LE METAN LA COMIDA, Y MAS AUN MOVERLES LA QUIJADA PARA QUE TRAGUEN LA COMIDA. Y NO HABLESN DE VOTOS DE MEDIO PAIS PORQUE EL 80% DE ESOS VOTOS FUERON COMPRADOS Y OBLIGADOS TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS A VOTAR POR EL PSUV. SON UNOS ARRASTRADOS Y TANTOS POLITICOS CHAVISTAS Y MIEMBROS ALTOS DEL EJERCITO ESTAN CALLADOS Y SIN HABLAR POR EL CHORRO DE BILLETES QUE LE METEN EN LA BOCA. YALOS VERAN CORRIENDO COMO SABANDIJAS CUANDO SE APAREZCA UN PINOCHET, O MUCHOS PINOCHET, Y AJUSTEN LAS CUENTAS. NO HABRA NINGUN RINCON DEL PLANETA DONDE SE ESCONDAN Y NMO LO ENCUENTREN. VIVA ORLANDO URDANETA QUE HA TENIDO EL CORAJE DE DECIR LAVERDAD A LOS CUATRO VIENTOS.

    • 19.1
      Anónimo dice:

      SR. LO APOYO 101% EN SUS COMENTARIOS. SON ALIBABA Y LOS 40 LADRONES. UNOS SABANDIJAS ATRACADORES QUE ESTAN EMPOBRECIENDO AL PAIS Y MATANDO A LOS JOVENES CON LA DELICUENCIA- HAY QUE PERSEGUIRLOS HASTA EL ULTIMO RINCON DONDE SE ESCONDEN, Y, SI POR CASUALIDAD TOMAN UN TRANSBORDADOR Y HUYEN HACIA EL ESPACIO, MANDARLES UN METEORO JIGANTE Y PULVERIZARLOS. BORRARLOS DE LA FAZ DEL UNIVERSO. Y SINO CANCER PARA TODOS.

  7. 18
    Anónimo dice:

    Estafo alos de la pizzeria

  8. 17
    Anónimo dice:

    jajja estava cobrando y que 5 mil dolares como imagen de la pizzeria quien cońo es este maricon jajja

    • 17.1
      Anónimo dice:

      Que tristeza de Pais destruido. Este VICEPRESIDENTE, LAMBUSIO, ARRASTRAO, JUNTO CON LA CONCUBINA FLORES, LADRONA QUE METIO A TODA LA FAMILIA EN LA ASAMBLEA COBRANDO ELLA LOS SUELDOS PORQUE ESTA GENTE SOLO ESTABA EN LA NOMINA Y NUNCA APARECIERON EN SU SITIO DE TRABAJO. LO DIGO Y LO SUSTENTO YA QUE TRABAJO EN LA ASAMBLEA Y MIRAFLORES. ESTE PEDAZO DE MADURO, MEJOR PODRIDO. INCULTO, CAMIONERO, MANDADERO, EL CLARO CHUPA MEDIA DE CHAVEZ, QUIEN LO INSULTABA, LO VEJABA, Y LE DECIA QUE ERA UN POBRE CAMIONERO, Y EL, SOLO BAJABA LA CABEZA Y PEDIA PERDON Y SE IBA A LLORAR Y A REZAR A UN RINCON PARA QUE NO LO BOTARAN. YO LO VI MUCHAS VECES ASUSTADO Y LLORANDO POR TEMOR A SER DESPEDIDO. QUE TRISTEZA,. RECEN TODOS LOS SECUACES DEL GOBIERNO PORQUE EN EL RINCON Y A LA VUELTA DE LA ESQUINA, HAY GENERAL CHILENO LLAMADO PINOCHET QUE LOS JUZGARA EN CUALQUIER MOMENTO. Y ALLI NO HABRA LLORO NI SUPLICA QUE VALGA. PREPARENSE. Y NO HAY RINCON EN EL MUNDO DONDE PUEDAN ESCONDERSE.

  9. 16
    Anónimo dice:

    no comparto simpatia por el sr presidente pero respeto mucho este sr no le prestaron 109 mil dolares este sr estafo a una gente en miami si el tipo ese es marico y drogadicto pidio creditos a nombre de la empresa q. Estava detras de esa pizzeria le quito como 40 mil dolares al dueńo y q para pagar personal en 3 meses borro las computadoras para q no hibiera indicio este tipo esta mamando lo q hace es buscar victimas yo no apoyo la revolucion pero esta rata orlando urdaneta es una verguenza yo tengo pruebas y con la gente q lo banqueo 



Escriba su comentario, queja o solicitud


2 − 1 =

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.