Redes sociales, comandadas por Bocaranda y diario ABC, ganan pulso informativo a Maduro-Villegas

2 enero, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

CARACAS.- Ernesto Villegas comenzó muy bien informando sobre la salud del Presidente Chávez en cadena nacional, con frecuentes partes médicos.

Bastó que se contradijera con Nicolás Maduro, para que nuevamente las redes sociales se apropiaran de la información sobre el primer mandatario.

El presidente encargado dijo en VTV que Chávez caminaba y hacía ejercicios, y el ministro de Comunicación e Información, que estaba dedicado. Todo en un solo día.

Dos declaraciones cruzadas. Uno de los dos mentía. Era evidente.

A partir de allí, los comunicados de Villegas, fueron menos, hasta que desaparecieron.

Como desapareció Diosdado los últimos días, y quedó Nicolás al frente de la vocería.

Este martes en Telesur, volvió Nicolás a declarar, pero pocos creyeron.

Al menos así lo reflejaron las redes sociales, que posicionaron de inmediato el tema: “#DiganLaVerdadSobreChavez”.

Era evidente que el gobierno había fracasado en su intensión de mantener informado al pueblo venezolano.

Los rumores ganaron la partida, y con ello se hundieron en la tristeza los chavistas, como bien lo reflejaron varias agencias internacionales.

Desde el 30 de diciembre, el rumor sobre la muerte de Chávez ha crecido de forma exponencial.

Traspasó la barrera de la red social en Venezuela,  y se ancló en los PINBB, mails, medios electrónicos, y con ello, agencias y medios nacionales e internacionales.

Tal avalancha ha sido incontenible, y ya las declaraciones de Maduro  o cualquier otro vocero del gobierno, no parecen calmar la sed informativa de los venezolanos.

Los medios públicos, desaparecieron, prácticamente, del escenario informativo. Están de vacaciones decembrinas, mientras el Presidente lucha por si vida. La noticia no avisa.

Los tuiteros bolivarianos prácticamente sacaron la bandera blanca en la red social, porque no parecen tener definido un rumbo informativo ante la situación.

Los que si no descansaron fueron el médico Rafael Marquina, Nelson Bocaranda y el diario ABC de España. Que no han dejado de emitir informaciones sobre el desenlace del Presidente.

A este grupo se unió la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien poco a poco ha venido dando algunas pistas sobre lo que muchos se imaginan. Texto: InformeOnline

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


− 2 = 3

Normas para comentar  Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.  Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.