En 2013 entra en vigencia reducción de jornada laboral, de 44 a 40 horas semanales

1 enero, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

A partir del próximo año se deben restar cuatro horas de trabajo en la semana. La disminución de la jornada laboral, de 44 a 40 horas semanales, está prevista en la Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), creada a inicios de mayo

La Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), creada a inicios de mayo por la Presidencia de la República, establece un nuevo horario laboral que debe implementarse desde 2013.

La normativa legal deja claro que a partir del año próximo se debe reducir en cuatro horas la jornada de trabajo, de manera que pase de 44 a 40 semanales.

La disposición transitoria tercera especifica que los nuevos tiempos laborables comienzan a regir un año después de la promulgación de la LOTTT, que se cumple el 8 de mayo.

“Durante este lapso las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y trabajadoras y los consignarán en las Inspectorías del Trabajo en su jurisdicción a los efectos correspondientes”, especifica la disposición.

El cambio implica que los empleados que cuentan con un solo día de descanso a la semana -generalmente los domingos- tengan mínimo dos -sábado y domingo, en la mayoría de los casos-.LA VERDAD

8 Responses to “En 2013 entra en vigencia reducción de jornada laboral, de 44 a 40 horas semanales”

  1. 6
    Anónimo dice:

    Creo en la familia como pilar fundamentl de la sociedad! esta última q se ha venido deteriorando por falta de valores y aunado a unos Andrés q no tienen tiempo para ellos por tan agotador horario de trabajo, vivimos en u a Venezuela q se está acostumbrando a la inseguridad y eSto es alarmante, por eso debemos tomar reflexión de este acontecimiento jurista para aprovecharlo en pro de una sociedad cada día más trascultirisada cuando sólo necesitamos calores! Y roguemos a Dios q no se refleje en más delincuencia, más accidentes de tránsito por tener más tiempo para BBR o menos obras públicas porque el tiempo no alcance o peor aun robomuy cuchos más tempranos y debemos guardarnos más tempranos. No olvides votar este 14A capriles 

  2. 5
    Anónimo dice:

    claro vale esta super buenisimo asi las panaderias explotadoras o lo pagan a los empreados o le dan sus dos dias libre 

  3. 4
    Anónimo dice:

    No me parece la mejor medida… Ya que recuerden que nosotros los dueños de empresas tenemos a un socio en comun que tambien se enriquese, se llama “estado” trabajando bajo el nombre de SENIAT, entonces los dueños reciben menos dinero pero el estado por nada baja su porsentaje de ganancia, xq no aplica lo siguiente si baja el 10% de horas trabajadas xq no baja el 10% al ISLR? 

    • 4.1
      Anónimo dice:

      bobo el 10% al isrl es mucho mas que lo que pagas a tus empleados no puedes relacionar esos dos casos porque no son proporcionales….

  4. 3
    Anónimo dice:

    me parece bien, máximo 5 horas trabajadas, para las  mujeres nos cae como anillo al dedo, con tantos compromisos: funcionarias, madres, ama de casa, esposa, creo que así podemos dedicar más tiempo a nuestra familia, y dedicar a nuestros hijos un poco más de tiempo, quizás eso es lo que ha fallado para que en nuestro país haya incremento el indice delictivo, a dedicarle amor,  afectividad a nuestros pequeños que tanto lo requieren.

  5. 2
    Anónimo dice:

    entonces el siguiente horario estara regido por la nueva ley de lunes a viernes de 8-12 y de 2-5,  sabados de 8 a 1 pm 

    • 2.1
      Anónimo dice:

      bobo el 10% al islr es mucho mas que lo que pagas a tus empleados no puedes relacionar esos dos casos porqunoe no son proporcionales….

  6. 1
    Anónimo dice:

    creo que en honor a la verdad, el tiempo de los esclavos ya pasaron, pienso que los trabajadores deben pasar mas tiempo con su familia y menos explotados por quienes se enriquecen y no les importa el esfuerzo fisico y sentimental de los trabajadoras y trabjadores. Entonces a trabajar 8 horas diarias de lunes a viernes y si los patronos quieren producción que contraten y den mas empleos a los que no tienen.Voy a dejar claro soy 100% por 100% oposicion .pero la justicia laboral es lo mas correcto.



Escriba su comentario, queja o solicitud


− 3 = 1

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.