Chávez no confía en Diosdado porque sabe mucha información y es capaz de usarla

29 diciembre, 2012

noticias

______________________________________________________________________________________

El politólogo alemán Heinz Dieterich, ideólogo del llamado “Socialismo del siglo XXI” y exaliado del chavismo,  afirmó que el Mercosur “no necesita ni debe” intervenir en el debate en Venezuela sobre la fecha de posesión del presidente Hugo Chávez

 

El Mercosur “no necesita ni debe” intervenir en el debate en Venezuela sobre la fecha de posesión del presidente Hugo Chávez para un nuevo mandato, prevista el 10 de enero, afirmó el politólogo alemán Heinz Dieterich, ideólogo del llamado “Socialismo del siglo XXI” y exaliado del chavismo.

En una entrevista exclusiva que publicó ayer el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, el politólogo considera que el bloque, que en julio recibió a Venezuela como socio pleno, no debería manifestarse si Venezuela opta por aplazar la investidura en caso de que Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación contra un cáncer, no esté en condiciones de asumir su nuevo mandato en la fecha prevista.

“El Mercosur no necesita ni debe interferir. Es un problema interno que los venezolanos son perfectamente capaces de resolver”, dijo el experto, quien acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de planear “un golpe de Estado institucional” al proponer la postergación de la toma de posesión de Chávez.

Según Dieterich, Cabello quiere “ignorar” el “testamento político” de Chávez, quien, antes de viajar a Cuba este mes, pidió a sus compatriotas que apoyen como su sucesor al canciller y vicepresidente Nicolás Maduro, en caso de que no pueda completar el mandato recibido en las últimas elecciones.

“Maduro no puede aceptar el intento de golpe de Estado institucional de Cabello”, enfatizó Dieterich, quien rompió con el “chavismo” en 2007 y sostiene una dura batalla verbal con el presidente de la Asamblea Nacional, a quien comparó con el dictador soviético Josef Stalin.

Dieterich sostuvo además que Chávez no confía en Cabello, y que lo nombró presidente de la Asamblea Nacional porque “inspira temor”, ya que “tenía información y no tenía escrúpulos en usarla”. LA VERDAD

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


8 + = 16

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.