Todo lo que debes saber para sacar la cédula en Venezuela

28 diciembre, 2012

noticias



______________________________________________________________________________________

ASPECTOS GENERALES DE IDENTIFICACION DE CIUDADANOS VENEZOLANOS (CON DOBLE NACIONALIDAD)

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, Todo ciudadano venezolano(a) que posea otra nacionalidad deberá hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.

¿Cómo se obtiene una Cédula Original (por primera vez) Con visa de Transeúnte? Y ¿ y en cuál oficina?

Visa de Transeúnte: Es el Ciudadano extranjero que cambia de visado de turista a transeúnte. Es una visa que se puede renovar ó prorrogar por un año. Se le otorga al ciudadano Cédula de Identidad Extranjero.

Requisito para sacar Cédula por Primera vez:

•  Presentar pasaporte con la visa vigente

•  Fotocopia del Pasarte Extranjero.

•  Orden de Cedulación.

•  Copia de Radiograma entregado por la Embajada si fue por Ingreso.

(el ciudadano solicita su cédula por primera vez en la Sede Central de la Onidex, Avenida Baralt, edificio Mil, Plaza Miranda).

¿Qué necesito para sacar la cedula de identidad por primera vez?  

R.Son elementos básicos de la identificación de los ciudadanos y ciudadanas:  sus nombres, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, los dibujos de sus crestas dactilares y cualquier otro medio de identificación. Artículo 8 de la Ley Orgánica de Identificación.

Otorgamiento de la Cédula.  

Articulo 20: El Ejecutivo Nacional, por órgano del ministerio de competencia en materia de identificación de los habitantes de la República , otorgará a los venezolanos y venezolanas por nacimiento, la cédula de identidad con la sola presentación de la partida de nacimiento; a los venezolanos y venezolanas por naturalización con la presentación de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual conste haber adquirido la nacionalidad venezolana, y  a los extranjeros o extranjeras titulares de la visa o condición de permanencia a las categorías migrante temporal o migrante permanente, mediante la presentación del instrumento que acredite su condición en el país, otorgado por la autoridad competente.

Para efectuar el proceso de cedulación deberá dirigirse al módulo de cedulación más cercano a su domicilio, con la documentación correspondiente

¿Qué debe hacer un niño, nacido en el territorio nacional de padres extranjeros, para obtener su identificación

R.  Simplemente los representantes deben presentar el pasaporte de la Nacionalidad Extranjera (no importa que este en condición ilegal) ante la Prefectura más Cercana a su domicilio, presentando los siguiente recaudos:

•  La tarjeta de Maternidad.

• Certificado de Nacimiento del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS).

•  Si es Casada la Constancia de Matrimonio, ó Carta de Concubinato.

•  Fotocopia de la Cedula Identidad o Pasaporte.

¿Qué debo hacer, para corregir algún error en mis datos de identidad?  

R. Una de las opciones es consultarse a través del 0800-6643390, para confirmar si persiste el error.  Otra opción es dirigirse al Módulo de Cedulación de Misión Identidad más cercano a su domicilio y solicitar consultarse en el Sistema de Actualización y Corrección de Datos, donde podrá hacer la solicitud de la corrección.

Si sabe exactamente el error u objeción que esta presentando, consulte el “ Cuadro de Objeciones ” para que verifique los pasos a seguir y la documentación requerida para solventar la situación.

EN CUANTO A LAS SITUACIONES ESPECIALES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES :  

¿Cuándo un niño, niña o adolescente necesita una autorización otorgada ante las autoridades competentes, para obtener el pasaporte y viajar fuera del territorio nacional?

R: a. Cuando viajen solos o con un tercero, sin la compañía del padre y madre o su representante legal.

b. Cuando viaje únicamente con el padre o la madre, debiendo presentar autorización autenticada del progenitor ausente, a excepción que el progenitor ausente este fallecido o tenga la patria potestad en sentencia definitiva.

En caso de que el progenitor llamado a dar su consentimiento se encuentre fuera del territorio nacional, se deberá presentar autorización autenticada certificada por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela correspondiente.

En los casos que se encuentren en un país donde no haya representación consular, se puede utilizar el convenio de la Haya de “Internacionalización de la Notarias”, solicitando ante las autoridades competentes asienten en el documento la “Apostilla del Convenio de la Haya”.

¿Qué hacer cuando uno de los progenitores está en el extranjero, el niño, niña o adolescente viaja solo ó con un tercero, y el progenitor que está en el país no viaja?

R: El progenitor que está en el extranjero debe emitir una autorización y autenticarlo en el Consulado del país donde se encuentre y el que está en el país emitir una autorización notariada o a través de un Tribunal de Protección.

¿Ante qué autoridades competentes debo dirigirme para obtener la autorización de pasaporte y/o viaje del menor, en los casos requeridos?  

R: a. Consejos de Protección del Niño y del Adolescente.

b. Notarías Públicas.

c. Consulados de la República Bolivariana de Venezuela, para los casos en el exterior del país.

¿Qué hacer en caso de que el padre o la madre que ejerza la Patria Potestad o el representante legal llamado a dar su consentimiento se negase sin causa justificada a otorgar la autorización para viajar, o bien, cuando exista desacuerdo entre los mismos, o desconozca su paradero?  

R: El padre, madre o representante legal deberá hacer la solicitud de autorización ante el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente el cual es el órgano jurisdiccional competente, el cual podrá otorgar o no la autorización para viajar, decidiendo lo que más convenga al niño, niña o adolescente involucrado, atendiendo al principio de interés superior del niño.

¿Cuáles son los requisitos exigidos por las autoridades competentes para solicitar las autorizaciones de viaje y/o emisión de pasaporte venezolano?  

R: Los requisitos exigidos, variando según en caso, son:

1.- Partida de nacimiento.

2.- Cédula de identidad del padre o de la madre que ejerza la Patria Potestad, de ambos padres que ejerzan la Patria Potestad o del representante legal otorgante de la autorización para viajar.

3.- Cédula de identidad del niño, niña, o adolescente que desee trasladarse dentro o fuera del país,  en caso de ser cedulado.

4.- Documento que compruebe suficientemente la condición del representante legal llamado a dar su consentimiento para el traslado.

5.- Partida de defunción del padre o madre fallecido.

6.- Copia certificada de fecha reciente de la sentencia definitivamente firme de privación de patria potestad.”

¿Qué aranceles debo cancelar para las solicitudes de autorizaciones o permisos de viaje ante los organismos competentes?   
R: Según el principio de gratuidad, “Las autoridades competentes para el otorgamiento de las autorizaciones para viajar tramitarán estas solicitudes en papel común y sin estampillas, las despacharán con preferencia y no podrán cobrar emolumento alguno, ni aceptar remuneración.”

¿Cómo se procede en los casos en que el padre y/o madre sean menores de 18 años de edad y desean obtener el pasaporte venezolano de su hijo(a)? 
R: En estos casos el padre y/o madre menor de edad deberá presentarse en compañía de representante legal, al momento de realizar la solicitud de pasaporte.  

¿Qué hacer en el caso de que  el niño, niña o adolescente, está viviendo en Venezuela en condición de hijo de funcionario diplomático o consular?  
R: Está exento de presentar la autorización ya que se rige por la legislación del país de su residencia habitual.

¿Qué se necesita cuando el niño, niña o adolescente que pretende salir del país o solicitar su pasaporte, solo fue presentado por el progenitor que viaja con él, según consta en la Partida de Nacimiento?  
R: No necesita autorización. Debe presentar la Partida de Nacimiento Original.
R: Deben cumplir al igual que los venezolanos por nacimiento, con las normas establecidas en la “LOPNA” para el traslado al exterior.

EN CUANTO A PASAPORTES VENEZOLANOS:

Para obtener información con respecto a Pasaportes Venezolanos, has clic en el siguiente enlace:

¿Qué hago para obtener un nuevo pasaporte si perdí o extravié mi pasaporte anterior? 

Usted deberá:

  • Solicitar la anulación de su pasaporte anterior a través de una carta de exposición de motivos dirigida al Director General. Esta anulación la podrá realizar en cualquiera de nuestras oficinas de todo el territorio nacional.
  • Realizar la solicitud de un nuevo documento, previo cumplimiento de los requisitos para expedición de pasaporte ordinario por primera vez a mayores  o menores  de edad, según sea el caso.
  • Esperar el tiempo reglamentario para la entrega del mismo.

¿Qué hago para obtener un nuevo pasaporte si perdí o extravié mi pasaporte anterior en el extranjero?

Deberá presentarse ante la Representación de Venezuela en el Exterior más cercana a su ubicación, cumpliendo con los requisitos para la anulación del pasaporte anterior; además deberá presentar documentación adicional  ante autoridad competente si por razones de idioma o costumbres del lugar así conviniera y a juicio de la oficina consular venezolana que corresponda.

En caso de no presentarse ante alguna de nuestras Representaciones, el trámite podrá realizarlo en alguna de nuestras Delegaciones previo cumplimiento de los requisitos para la expedición de pasaporte ordinario por primera vez, así como carta de exposición de motivos dirigida al Director General solicitando la anulación del pasaporte anterior y, en caso de ser necesario, la legalización o apostilla correspondiente, traducida al español del documento por un intérprete público facultado.

En estos casos, el pasaporte No será entregado el mismo día de su solicitud.

 

¿Qué debo hacer si deseo renovar mi pasaporte?

El SAIME no estipula renovación de pasaporte. Deberá realizar la solicitud de pasaporte electrónico por primera vez, a través de nuestro portal webwww.saime.gob.ve, siguiendo los pasos para tramitar pasaporte en línea.

¿Cómo hacer si mi pasaporte se encuentra vencido y poseo una visa vigente de otros países?

Usted deberá solicitar un nuevo documento de viaje y en caso de viajar al país que solicite Visa para su ingreso, usted deberá viajar con ambos pasaportes.

¿Qué debo hacer si uno de los padres de un menor no puede asistir a la oficina SAIME el día de la cita para pasaporte?

Cualquiera de los casos donde uno de los padres no pueda asistir a la cita de pasaporte de un menor de edad, deberá según sea el caso poseer una autorización emanada de la LOPNA o de algún Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente competente por el territorio. Para mayor información se recomienda visitar Circunstancias Especiales  para la tramitación de pasaporte electrónico.

En el extranjero el permiso correspondiente podrá otorgarse ante cualquier Representación de Venezuela en el Exterior.

¿Es necesaria la presentación de la Partida de Nacimiento para que se me expida el pasaporte?

La Partida de Nacimiento es un requisito indispensable para el trámite de niños, niñas y adolescentes. En el caso de las personas adultas este documento será necesario en caso de que presente algún error en nombres o apellidos de los datos de la cédula de identidad.
Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad, por lo tanto si se desea cambiar o corregir algún dato contenido en el sistema o en la planilla de pasaporte, se debe presentar según sea el caso:

  • Para cambio de estado civil
    • Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
    • Divorciado (a): copia certificada del sentencia de divorcio
    • Viudo (a): copia certificada del acta de defunción
  • Para cambios en Fecha de Nacimiento, Nombres y apellidos y/o País de Nacimiento deberá consignar partida de nacimiento.
  • ¿En qué casos debo cancelar las unidades tributarias correspondientes al pasaporte electrónico?

    Las únicas personas exentas de cancelar las unidades tributarias son: toda mujer de 55 años de edad en adelante, todo hombre de 60 años en adelante y todo niño, niña y adolescente.

    ¿Puedo realizar el pago de pasaporte de 2 o más personas en un mismo comprobante o planilla de depósito?

    No, el trámite de pasaporte es personal y deberá ser llenado en forma individual, es decir, un comprobante o planilla de depósito por cada trámite, asegurándose de que el nombre asentado en el pago coincida con el dado por nosotros. Usted podrá visualizar los números de cuenta y los bancos a través de nuestro portal web www.saime.gob.ve o llamando al 0800SAIME-00.

    ¿Qué debo hacer si me equivoqué al realizar el pago de derechos para el trámite de mi pasaporte? ¿O cancelé algún derecho siendo una persona exenta de pago?

    Los pagos o cancelaciones a nombre de la institución no serán devueltos por la misma. Es por esto que el ciudadano o ciudadana deberá en todo momento informarse acerca de la cancelación de los trámites antes de realizar los mismos. Para mayor información visite nuestro portal webwww.saime.gob.ve o llame al 0800SAIME-00.

    ¿Qué debo hacer si en el momento en que me entregan el pasaporte, éste contiene un error en mis datos? 

    1. Deberá solicitar en la oficina donde tramitó su pasaporte laplanilla de verificación que usted firmó. Luego:
    2. Verifique sus datos y:
      1. De haber firmado conforme y sus datos se encuentrenerróneos, la oficina anulará su pasaporte y usted deberá solicitar uno nuevo.
      2. De haber firmado conforme y sus datos se encuentrencorrectos y divergen de los del pasaporte, la oficina se verá en la obligación de realizar una nueva impresión de su documento.

    El pasaporte No se entregará el mismo día.

    ¿Qué debo hacer si antes del momento de la cita, detecto un error de mis datos en la planilla para solicitud de pasaporte? 

    Deberá igualmente imprimir la planilla y asistir a la cita. Una vez que comience el trámite, deberá indicar el error al personal del SAIME, aportando según sea el caso:

    • Para cambio de estado civil
      • Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
      • Divorciado (a): copia certificada del sentencia de divorcio
      • Viudo (a): copia certificada del acta de defunción
    • Para cambios en Fecha de Nacimiento, Nombres y apellidos y/o País de Nacimiento deberá consignar partida de nacimiento.
    • Soy una persona adulto mayor y tramité mi pasaporte en una oficina SAIME ¿Es indispensable que me presente personalmente para retirar mi pasaporte o puede acudir alguna otra persona en mi representación? 

      La entrega de pasaporte es personalizada. Sólo en circunstancias especiales se podrá efectuar la entrega de un pasaporte a terceros, siempre y cuando cumpla con los requisitos correspondientes:

      1. En caso de ser familiar de consanguinidad directa puede retirar el pasaporte con una autorización simple.
      2. En caso de no tener consanguinidad directa, la autorización deberá estar notariada.

      En ambos casos debe presentar copia de las cédulas de identidad y el talón de verificación de trámite.

      Si deseo realizar el trámite de pasaporte de mi menor hijo ¿Es necesario que él acuda personalmente a realizar el trámite?

      Sí, ya que es un requisito indispensable del interesado, aún tratándose de niños, niñas y adolescentes, ya que dentro del procedimiento de pasaportes se toman los datos biométricos (huellas y fotografía) de la persona.

      ¿Es necesario que mi hijo menor de edad tramite el pasaporte si éste cuenta con pasaporte extranjero por tener doble nacionalidad?

      Sí, es necesario que su hijo cuente con pasaporte ordinario venezolano para salir o ingresar al territorio nacional, aún y cuando haya adquirido otra nacionalidad, según lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía.

      ¿En cuánto tiempo me van a asignar mi cita una vez que me suscriba al servicio de citas programadas?

      El Servicio de Citas Programadas reasignará las citas a los ciudadanos y ciudadanas dependiendo del número de personas que se suscriban al servicio. El servicio actúa como un generador en cola de espera. Dependerá de la cantidad de ciudadanos que se encuentren por delante de usted para que le sea asignado(a) una cita.

      ¿Cómo hago para solicitar una nueva cita si perdí una cita ya asignada? 

      Una vez que el ciudadano pierda una cita para pasaporte, el sistema automáticamente liberará la opción de solicitud una vez transcurridos 6 días.

      ¿Cómo hago si nunca me llegó un correo notificando mi asignación de cita para pasaporte? 

      Existen dos opciones:

      1) Spams o correos no deseados: En muchos casos el ciudadano posee activada en su correo principal la casilla que filtra los correos desconocidos. El ciudadano deberá estar pendiente de revisar los correos spams o no deseados, de manera de no perder la cita otorgada.

      2) Error de nuestro sistema: en este caso el ciudadano deberá formular una queja a través de nuestro centro de llamadas (0800SAIME-00), explicando la situación. El operador deberá crear un requerimiento con un número por medio del cual se pueda monitorear el estado del reclamo. Una vez verificado que efectivamente fue un error de nuestro sistema, se procederá a reasignar una nueva cita al usuario.

      ¿Qué debo hacer si mi pasaporte se encuentra detenido desde hace meses en uno de los pasos para realización de pasaporte?

      En caso que el pasaporte se encuentre detenido en uno de los pasos el ciudadano deberá formular una queja o reclamo a través del portal web  o a través del Centro de Llamadas 0800 SAIME(72463)-00.

      ¿Qué debo hacer si al tratar de ingresar mis datos al sistema, éste me dice que ya poseo un registro? 

      En este caso deberá comunicarse al 0800SAIME(72463)-00 para realizar una verificación en nuestra base de datos. Los operadores verificarán si efectivamente usted se encuentra registrado o no. En caso afirmativo, de ser necesario, se le realizarán unas preguntas de seguridad y se procederá a cambiar o modificar el registro.

      ¿Qué debo hacer si una vez asignada la cita, procedo a imprimir mi planilla y el sistema me dice que no poseo ninguna solicitud? 

      El usuario debe verificar los datos de registro para proceder a imprimir la planilla. En caso que persista el problema debe comunicarse al 0800SAIME(72463)-00 y proceder a verificar su nombre de registro con cualquiera de nuestros operadores telefonistas.

      ¿Qué debo hacer si al realizar la solicitud de una cita, en la planilla aparecen los datos de otra persona? 

      En este caso usted debe comunicarse al 0800SAIME(72463)-00 o registrar una queja, sugerencia o reclamo a través de nuestro portal webwww.saime.gob.ve y plantear el inconveniente.

      ¿Qué debo hacer si al momento de registrar a mi hijo menor cedulado, el sistema no me lo permite porque dice que debo eliminar primero el registro anterior? 

      En este caso usted debe comunicarse al 0800SAIME(72463)-00 o registrar una queja, sugerencia o reclamo a través de nuestro portal webwww.saime.gob.ve y plantear el inconveniente.

      ¿Qué debo hacer si recientemente adquirí por primera vez una cédula de identidad y al acceder al sistema para solicitar mi pasaporte, éste no me lo permite? 

      Todas las personas recién ceduladas deben solicitar una inclusión de su serial en nuestro sistema para proceder a realizar una solicitud para pasaporte. Para tal fin, se deberá consignar una carta de exposición de motivos dirigida al director general de la institución, copia de la cédula de identidad de los padres (en caso de los niños, niñas y adolescentes), partida de nacimiento y soportes que indiquen motivos del viaje. Las personas naturalizadas deberán adjuntar adicionalmente copia de la gaceta oficial certificada.

      ¿Cómo hago para solicitar una cita a mi hijo(a) menor de edad?

      En los casos de los niños, niñas y adolescentes, bien sean cedulados o no, el registro debe ser realizado por el representante legal utilizando el mismo registro personal.

      ¿Qué debo hacer si perdí una cita y al momento de solicitar una nueva no puedo porque el sistema me arroja un error? 

      Usted deberá registrar una queja, sugerencia o reclamo a través de nuestro portal web o nuestro Centro de Llamadas 0800SAIME(72463)-00 y especificar detalladamente su problema. Una vez direccionada la queja, los analistas solventarán el error y usted podrá solicitar una nueva cita.

      ¿Qué debo hacer si en el estado de trámite de pasaporte tengo defectuoso el CHEQUEO DACTILOSCÓPICO? 

      Usted deberá en primera instancia asistir a la oficina donde realizó el trámite de pasaporte y formular su queja. Usted podrá igualmente formular una queja, sugerencia o reclamo a través de nuestro portal web o nuestro Centro de Llamadas 0800SAIME(72463)-00, especificando su irregularidad.

      ¿Qué debo hacer si al momento de registrarme en el Portal Web para solicitar una cita me sale el siguiente mensaje:Estimado usuario, le informamos que presenta una irregularidad en sus datos.  Para solucionar este inconveniente deberá acudir a la oficina antes de la cita?

      Usted deberá dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas SAIME de todo el territorio nacional. Deberá solicitar la verificación de su identidad y de poseer irregularidad se le abrirá un expediente para darle solución a su inconveniente. Los funcionarios de cada sede están facultados para dar respuesta a estos inconvenientes.

      Si no encuentra en las preguntas anteriores la información que busca o tiene alguna duda o pregunta, por favor contáctenos a través del centro de llamadas 0800SAIME(72463)-00.

      47 Responses to “Todo lo que debes saber para sacar la cédula en Venezuela”

      1. 15
        Anónimo dice:

        hola buenas tardes soy de nacionalidad cubana tengo seis años aqui casado y con tres niños ase dos años me censaron en un operativo del saime tengo un numero de expediente y todavia no e tenido respuesta por favor tengo tres niños necesito trabajar

      2. 14
        Anónimo dice:

        hola buenas noches quisiera saber como hago para poder tener mi residencia tengo dos hijos venezolanos

      3. 13
        Anónimo dice:

        buenas tardes necesito saber con quien tendria que hablar para sacar el certificado de transeunte, hace ya nueve meses que estoy en Venezuela y ya he tenido que salir varias veces del pais para no quedar como ilegal, y nadie me da soluciones ni en el saime de Punto Fijo ni en el de Coro y se me hace muy dificil viajar a Caracas solamente para informacion, si alguien tiene algun conocido para contactar o alguien que sepa que documentacion piden soy Argentino residiendo en Venezuela.
        Gracias.

      4. 12
        Anónimo dice:

        Soy Portugués, desde hace 12 anos mantengo una relación concubinaria con una venezolana, y puedo demostrarlo, hace 6 meses contrajimos matrimonio, quiero que me informe a donde debo acudir y cuales son los requisitos para adquirir la nacionalidad venezolana

      5. 11
        Anónimo dice:

        Buenas Tardes, mi hijo se casó con extranjera, que debe hacer ella para obtener la cédula venezolana y su estadía permanente en Venezuela

        • 11.1
          Anónimo dice:

          Soy venezolana y casada en Portugal, quisiera saber cuales son los requisitos para que mi esposo pueda solicitar la nacionalidad venezolana y a donde debo acudir

      6. 10
        Anónimo dice:

        BUENAS TARDES SOY COLOMBIANO TENGO 12 AÑOS EN VENEZUELA TENGO RESIDENCA Y PASAPORTE PERO NO VISADO Y EL OTRO AÑO SE ME VENCE LA CEDULA QUIERO CAMBIAR ESA CEDULA NO SE COMO HACER ESTE ES MI NUMERO DE TELF 0416 1965829 Y MI CORREO ES [email protected] X SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR GRACIAS

      7. 9
        Anónimo dice:

        buenas como hago para sacar mi cedula si soy casada con un venezolano y tengo una hija de 6 años y es venezolana y vivo a qui en el pais como imigrante…. gracias

      8. 8
        Anónimo dice:

        cuales son los requisitos para sacar cédula de viudez aquí en Venezuela

      9. 7
        Anónimo dice:

        QUE NECESITO PARA SACARLE LA CEDULA POR PRIMERA VEZ A MI HIJO DE 13 AÑOS, SI LA MADRE Y EL PADRE SON COLOMBIANOS

        • 7.1
          Anónimo dice:

          QUE NECESITO PARA SACARLE LA CEDULA POR PRIMERA VEZ A MI HIJO DE 13 AÑOS EN NACIO EN VENEZUELA, SI LA MADRE Y EL PADRE SON COLOMBIANOS

        • 7.2
          Anónimo dice:

          partida de nacimiento original,tarjeta de nacimiento emanada por el hospital y clinica,donde estan los piecitos del niño.cedulas y pasaporte de los padres.

      10. 6
        Anónimo dice:

        quiero casarme con una venezolana en venezuela y seremos papas en enero q requisitos necesito gracias

      11. 5
        Anónimo dice:

        Quisiera saber si hay alguna dispocicion en la ley de trabajo, reglamento u otra, relacionada a tener un permiso remunerado, con el objeto de gestionar la Cedula de Identidad.

      12. 4
        Anónimo dice:

        donde me saldrá la gaceta oficial con el listado por favor quien me 
        dice que ya no se como hacer para que me salga
        el listado de extranjero 
        por favor que alguien tan amable me diga estoy desesperada 
        por saber el que sea amable conmigo 

      13. 3
        Anónimo dice:

        porque tanta demora con la visa y la cedula de los cubanos que se casaron legalmente y tienen residencia en el pais porque tanta demora ellos hicieron todo legalmente y necesitan visitar su familia por favor se les agradece que solucionen ese problema

      14. 2
        Anónimo dice:

        Buen dia, por favor necesito que me informen cuales son los requisitos que debo presentar para cedular a mis hijos nacidos en colombia pero toda su vida la han vivido aqui en venezuela, sus padres tienen residencia en el pais desde hace diez años. gracias

      15. 1
        Anónimo dice:

        buenas tardes mi madre vino con una carta de invitacion hecho por mi persona, ella llego el 04/02 y la fecha de la carta indicaba que su estadia iba hacer hasta el 28/02, por razones de salud se prolongo su estadia e inclusive se perdio el boleto de retorno,
        pregunta : que tiempo puede quedarse mi madre en el país ya que el sello de entrada en su pasaporter no indica ninguna fecha de retorno, triene 83 años.
        Si quiero seguir prolongado su estadia que debo hacer.



      Escriba su comentario, queja o solicitud


      + 9 = 18

      Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.