Médicos reutilizan prótesis mamarias. Se la quitan a unas mujeres y se las ponen a otras

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a que las venezolanas que decidan hacerse operaciones estéticas verifiquen las credenciales de quienes realizan tales prácticas y, en especial, las condiciones del lugar donde se hacen intervenciones quirúrgicas.

Según nota de prensa del Ministerio Público, la funcionaria indicó que desde tiempo atrás el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para la Salud han trabajado conjuntamente en allanamientos y detenciones de personas que realizan cirugías estéticas y que, por carecer de las condiciones mínimas requeridas, han ocasionado daños a sus pacientes, entre ellos la muerte a varias mujeres.

Indicó que en sitios donde han ocurrido muertes y lesiones permanentes, por lo general son oficinas e inmuebles transformados en consultorios; con áreas de intervenciones que no son descontaminadas.

Ortega Díaz narró que durante varios allanamientos, las autoridades han verificado la reutilización de prótesis mamarias extraídas, que luego son limpiadas para colocárselas a otras pacientes.

La Fiscal General hizo un llamado a las mujeres venezolanas a cuidarse y manifestó entender que se quiera lucir mejor, pero que no sea a costa de poner la vida en peligro. ULTIMAS NOTICIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.