Leyes, estudios y resoluciones sobre control de armas

Leyes

Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme

Resoluciones

Creación de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme

Prohibición de armas de fuego y municiones en unidades de transporte público

Resolución que suspende otorgamiento de nuevos portes de arma

Resolución que prohíbe el porte de armas en espectáculos públicos, locales de expendio de bebidas alcohólicas y obras en construcción. Este instrumento también crea un protocolo de auditoría a las salas de evidencia y parques de armas de cuerpos policiales.

Resolución mediante la cual se ordena la inutilización de las armas de fuegos incautadas.

Estudios sobre control de armas

Informe del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Armas Pequeñas

Legislación sobre Armas Pequeñas y Ligeras

Manual de mejores prácticas de destruccion de armas de fuego

Armas pequeñas y livianas en el Cono Sur diagnóstico de la situación

Armas pequeñas y livianas en el Cono Sur recomendaciones de política

Un balance de la violencia en América Latina los costos y las acciones para la prevención

Ley Marco de armas de fuego, munición y materiales relacionados

Informe sobre Desarrollo Humano para América Central 2009 – 2010

Las Armas y las Víctimas Violencia proliferación y uso de armas de fuego en la provincia de Buenos Aires y la Argentina

Foro Regional de Intercambio de Experiencias en Prevención y Control de la Violencia Armada

Seguridad Ciudadana y Políticas Públicas en Venezuela

Municiones, el combustible de los conflictos

Datos que matan. Consecuencias del comercio irresponsable de armas para las vidas, los derechos y los medios de sustento

Aportaciones a la Epidemiología de las Lesiones por Armas de Fuego en El Salvador, 2003-2004

Seguridad y Paz regional Grupo Regional de Trabajo

El AK-47 la máquina de matar preferida en el mundo

La incertidumbre de la no-proliferación y el desarme

Sangre en la Encrucijada En defensa de un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas

Manifiestos Populares

Secretaría Técnica de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme repudia utilización de niños y niñas en actos que promuevan la violencia y el uso de armas de fuego.

FRENTE NACIONAL DE BANDAS REBELDES: por una sociedad más justa, más segura, por una Venezuela fuerte, libre, sana, soberana y en paz. Por la patria grande, bonita, la que Bolívar soñó..

Medidas Especiales

Desde el 2012, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme viene impulsando una serie de medidas especiales para garantizar la protección de los ciudadanos y ciudadanas frente a situaciones que constituyan amenaza a su integridad personal. Estas medidas han sido reflejadas en las siguientes resoluciones:

Resolución conjunta mediante la cual se prohíbe portar Armas de fuego y municiones en los terminales de pasajeros y pasajeras a nivel nacional públicos y privados, así como en todas las unidades de transporte público a nivel nacional, ya sean en rutas urbanas, suburbanas e interurbanas. Dicha medida incluye los sistemas de transportes de pasajeros y pasajeras por ferrocarril y los sistemas de metros existentes en el territorio nacional.

Resolución conjunta mediante la cual se suspenden los trámites de las solicitudes de nuevos permisos para portar armas de fuego por el lapso de un (1) año.

Resolución de prohibición de importación y comercialización de armas de fuego y municiones, así como todo tipo de accesorios o equipos terminados que estén relacionados directa o indirectamente con tales objetos por el lapso de un (1) año.

Resolución conjunta mediante la cual se prohíbe el ingreso de armas de fuego y municiones a todos los establecimientos, locales, instalaciones deportivas, plazas, parques u otros espacios donde se realicen espectáculos públicos, en todo el territorio nacional.

Resolución conjunta mediante la cual se prohíbe el porte de armas de fuego y municiones dentro de los linderos que delimitan el espacio de ejecución de obras civiles, ya sean públicas o privadas, y en sus adyacencias, en todo el territorio nacional.

Resolución conjunta mediante la cual se prohíbe el ingreso de armas de fuego y municiones, a los lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tales como bares, cantinas o tabernas, restaurantes, clubes nocturnos, clubes sociales y salones de baile, en todo el territorio nacional.

Resolución conjunta mediante la cual se crea el Protocolo de Auditoría a las Salas de Evidencias de los cuerpos de policía, donde se resguardan las armas de fuego, accesorios y municiones decomisadas e incautadas, en los procedimientos policiales en todo el territorio nacional.

Resolución conjunta mediante la cual se crea el Protocolo de Auditoría a los Parques de Armas de los cuerpos de policía del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.