Guardias Nacionales violaron a jueza Afiuni en el INOF

Jueza Afiuni confesó que fue violada en el Inof

María Lourdes Afiuni fue encarcelada en 2009 (Créditos: AFP)

El libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, del periodista Francisco Olivares, revela detalles estremecedores sobre la estadía de la jueza María Lourdes Afiuni en la cárcel del Inof.

En la obra de la editorial La Hoja del Norte,  la abogada relata cómo fue “abusada sexualmente en la cárcel”, la golpiza con hojillas que le propinaron las internas y las consecuencias de las vejaciones a su estado de salud.
“(…) María Lourdes mira hacia el fondo de la sala, como escrutando si su papá o su mamá están merodeando por allí. Al comprobar que no están y seguimos solos, en un tono muy bajo, sigue el relato”, explica un extracto del libro.
Entre las confesiones, la jueza Afiuni aseveró que luego del horror que vivió tras las rejas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente: “A mí me sacaron el útero, pero me encontraron seis mioma. Yo tuve una pérdida en el penal”.
La abogada de 46 años de edad dijo que el presidente Hugo Chávez está al tanto de la situación. “Yo no sé si es bueno ecirlo o no. Pero eso no lo sabe nadie,. Ese es un informe confidencial que… ni mi familia lo sabe. Ni mi hija lo sabe. Lo tiene un abogado en Ginebra. A raíz de ese episodio, fue que me enfermé y me sacaron el útero. Fue en la famosa enfermería. De hecho, me estoy tratando con psicólogos. Pero eso es algo que tampoco quise llevar a la luz pública. Pero allí lo tenemos. A la única persona que se le entregó ese informe, y que fue puesto en sus manos, fue al presidente Hugo Chávez. Lo tiene Chávez y lo tiene la ONU“, señala el texto.
El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, indicó a ÚN: “El tema de la violación no se había revelado a la opinión pública, por respeto a Afiuni, porque al decírselo al mundo es como un segundo abuso”.
Sin embargo, confirmó que el caso fue notificado en instancias internacionales. “Con la publicación del libro, queremos que el país se dé cuenta de lo que el Gobierno le hace. Ellos han evitado que ella hable. Pero esto no es una entrevista a un medio de comunicación, sino un libro, en el que ella comenta su historia a un escritor”.
Graterol aseguró que los funcionarios que abusaron de la jueza están plenamente identificados. “Ellos saben quiénes son”. 

El libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, del periodista Francisco Olivaresserá bautizado este viernes 23 de noviembre a las 6:30 pm, en la librería El Buscón, en el Paseo Las Mercedes, en Caracas.  ULTIMAS NOTICIAS

6 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    QUE DEMUESTRE

  2. Anónimo dice:

    Donde y ante quien crees tu, Guisela Rodriguez que debió hacer la denuncia, debió llamar al comandante de los guardias o debió pedirle permiso a los guardias para ir a denunciarlos. No se cuantas veces te han violado, pero que difícil es reconocer públicamente y decir a los demás que abusaron de uno; mucho mas cuando tienes que convivir con los culpables y se te ríen en la cara. Dios te libre, pero en un país donde se ha hecho común estos delitos todos estamos en riesgo. Inclusive tu.

  3. Anónimo dice:

    lo lamento mucho pero aqui en vzla todas las carceles son asi a cuantas personas que fueron presos por borrachos los ligan hasta con sadicos susios. eso es para que los que dirigen las leyes se den cuenta de que en estes paiz lo que hay de ley o los que la dirijen todos son mierda,pura mierda.

  4. Anónimo dice:

    ESE HIJO DE PUTIN DE CHAVEZ, TIENEN QUE ENCERRARLO ESE LOCO VA A ACABAR CON ESTE PAIS, METAN PRESAS A SUS HIJAS A VER SI LES VA A GUSTAR QUE LES HAGAN LO MISMO

  5. Anónimo dice:

    yo también me voy a inventar una para escribir un libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.