Evita ser robado en telecajeros

Ante el avance de la tecnología que trata de blindar los sistemas financieros, los maleantes realizan muchos intentos de burlar las medidas de seguridad para apropiarse del dinero de otras personas.

Conozca las últimas técnicas utilizadas para apropiarse de lo ajeno, que actualmente son utilizadas en el país.

– El más reciente hallazgo es un equipo tecnológico que graba desde la parte superior del telecajero todos y cada uno de los datos que el cliente suministra al momento de introducir la tarjeta de débito o crédito. Se trata de un dispositivo tipo mp4 conectado a una cámara digital. Estas piezas están empotradas en una lámina doblada del mismo color del cajero automático.
Al mismo tiempo, sobre el cajetín para introducir el plástico, los maleantes colocan una pieza idéntica para retener la data de la banda magnética. Posteriormente, toda la información es cruzada para obtener los datos de todos los usuarios y clonar las tarjetas.
– También están las retenedoras de billetes, que son colocadas en las ranuras dispensadoras para hacer creer al cliente que el equipo presenta una falla. Así, con la utilización del telecajero con la trampa hecha de material sintético, flexible, color negro, en diversas transacciones supuestamente fallidas, el maleante se apodera de cuantiosas cantidades de efectivo en pocas horas de retención.
Esta modalidad es usada en equipos cuya ranura de expulsión de billetes ha sido reforzada con un material de plástico para evitar la instalación de otras piezas engañosas.
– No se descartan los dispositivos fabricados con mucho cuidado que requieren de mucha dedicación para semejar a la ranura metálica de expulsión d efectivo. A esta pieza se le integra un sistema de bisagras para resultar una copia exacta de esa área de los cajeros automáticos más vulnerables, equipos que aun no han sido sustituidos por los de última generación.
Igualmente no olvide tener en cuenta las medidas de protección ya conocidas por todos como:
– Utilizar, siempre que se aposible, cajeros que se encuentren dentro de las entidades bancarias.
– Ser conscientes del entorno físico. Utilizar cajeros automáticos que estén bien iluminados.
– Comprobar que la gente que espera en cola guarda una distancia razonable con nosotros.
– No permitir que nadie lo ayude si no se lo ha pedido.
– Revisar el cajero antes de realizar la operación, para detectar anomalías o algunos de los dispositivos tecnológicos comentados anteriormente.
Fuente: Prensa Polichacao
 

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    Buenos dias sr presidente. mi solicitud, es que me ayude a obtener mi casita ya que me he censado y le he solicitado ayuda al la gobernacion y anterior alcalde pero no he obtenido respuesta de ningun organismo. ya actualice mis datos en la gran mision vivienda y tengo tres hijos y dormimos todos en un mismo cuarto en casa de un familiar y ya estoy desesperada pues en esa misma casa habitan otras familias y hay una discapacitada una muchacha con trastornos mentales y un mudo alcoholico. le agradezco tome en cuenta mi situacion y mi de una respuesta . gracias de antemanos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.