Saltar al contenido

Estas son las fotos de la cachapa más grande de Venezuela: 2 metros y 18 kilogramos de peso

4 noviembre, 2012

Foto: Ronald Peña/Omar Soto

Con el objetivo de lograr el primer lugar en la realización del plato tradicional más grande del país, la Escuela Gastronómica “César Cardini” realizó, durante la mañana de ayer, la que sería la cachapa más grande de Venezuela, que llegó a medir dos metros de diámetro y a pesar alrededor de 18 kilogramos.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza Miranda de la ciudad, en la que se agolparon centenares de habitantes ansiosos por degustar el tradicional plato, que sería acompañado por 18 kg de queso de mano de búfala y 24 kg de cochino frito.

A la 1:10 de la tarde, miembros de la escuela procedieron a verter sobre el budare la mezcla de maíz. Quince minutos tardó la cocción de uno de los lados de la cachapa, que posteriormente fue cubierta con una tapa metálica que fungió como soporte y sujeta con prensas, permitió girar sobre su mismo eje el sobredimensionado manjar.

No fue sino hasta las 2:05 de la tarde cuando la gran cachapa quedó lista para ser probada por el público que aguardaba en los alrededores de la plaza, en la que fueron ubicados varios stands prestos a la hidratación y refrigeración.

Renny Evertz, gerente general de la Escuela Gastronómica “César Cardini”, manifestó que “es un orgullo para su organización presidir el evento que enaltece una de las tradiciones culinarias más ricas del estado Monagas, región que estaría al mismo tiempo marcando un precedente histórico de cara a futuras competencias que tengan como meta romper récords mundiales”.

Según información suministrada en Internet, Guárico habría sido el primer estado en hacer la cachapa más grande.

Detalles de lo que sería la “cachapa más grande”

2 metros de diámetro y alrededor de tres centímetros de grosor midió la que sería la “cachapa más grande” hecha en el país.

18 kilogramos de mezcla de maíz cosechados en la región fueron vertidos en el budare. El mismo peso aplicó para el queso de mano de búfala.

24 Kilogramos de humeante cochino frito complementaron el manjar, que vendría a formar parte del precedente histórico culinario del estado Monagas y de Venezuela.

Cortesía La Prensa de Monagas

Foto: Ronald Peña/Omar Soto

Foto: Ronald Peña/Omar Soto

Foto: Ronald Peña/Omar Soto

Foto: Ronald Peña/Omar Soto