Saltar al contenido

¿Cuánta es la asignación que recibe las madres de la Gran Misión Hijos de Venezuela?

4 noviembre, 2012

Asignación para los Beneficiarios(as)

  1. Serán de carácter monetario total o parcialmente, no retributivo y pagadas mensualmente al beneficiario, beneficiaria o representante del hogar, previo cumplimiento de las condiciones y requisitos que al efecto establezca el Órgano Superior de la Gran Misión Hijos de Venezuela.
  2. Se efectuará el pago de noventa por ciento (90%) de las asignaciones establecidas por el programa, mediante mensualidades consecutivas, reteniéndose diez por ciento (10%) restante, monto que ingresará al Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social “Hijos de Venezuela”, el cual financiará distintas formas de apoyo social para el vivir bien de las familias beneficiarias.
  3. Se podrá pagar una parte de la asignación mediante monedas comunitarias u otras formas no monetarias.
  4. Cuando el beneficiario sea un niño, niña, adolescente, o una persona con discapacidad que afecte su capacidad civil, el pago de la asignación correspondiente se realizará a través de alguna de las siguientes personas, en orden de preferencia: a la madre, padre, tutor, curador o a un pariente por consanguinidad hasta tercer grado. Si la asignación favorece a una adolescente en situación de embarazo o a una madre adolescente, mayor de catorce (14) años, se observará lo dispuesto en el artículo 100 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuanto sea aplicable.
  5. Las familias beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela que se constituyan en organizaciones con fines comunitarios y que se destaquen en esa labor podrán ser objeto de reconocimientos y asignaciones especiales.

Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social “Hijos de Venezuela:Se crea el Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social “Hijos de Venezuela”, conformado por el conjunto de recursos, financieros y no financieros que, a nivel nacional, se destinarán al financiamiento de proyectos productivos, colectivos o individuales, ayudas especiales, rehabilitación de viviendas, asistencia técnica y otras formas de apoyo social a la población en situación de vulnerabilidad sujeto de la Gran Misión Hijos de Venezuela, así como cualquier otra iniciativa que coadyuve a la garantía del derecho al vivir bien. VICEPRESIDENCIA SOCIAL