Requisitos para montar una TV o radio comunitaria + directorio de medios comunitarios de Venezuela

8 agosto, 2012

noticias

______________________________________________________________________________________

Ahora, tramitar ante CONATEL la habilitación PARA TÚ COMUNIDAD es muy fácil:

1. Consigna un “Manifiesto de Interés”, que consiste simplemente en expresar la intención de la Comunidad, a través de la Fundación Comunitaria ya constituida o por constituirse, de prestar los servicios de radiodifusión sonora comunitaria o televisión abierta comunitaria, sin fines de lucro.

2. ¿Que debe contener el “Manifiesto de Interés”?

Al menos la siguiente información:

* Localidad donde se pretende ubicar la estación comunitaria, zona de Cobertura (especificando Municipio y Parroquia).

* Nombre, Cédula de Identidad, Dirección y Número Telefónico de quien o quienes promueven el proyecto.

* Datos del Registro de la Fundación Comunitaria. (en caso de estar registrada).

* Describir el trabajo comunitario, con especificación de las acciones sociales realizadas por el grupo promotor y las organizaciones de base de la comunidad que apoyan la iniciativa.

* Especificar el servicio que desean prestar: Radiodifusión sonora comunitaria o Televisión abierta comunitaria.

3. Indicar los nombres de los líderes comunitarios que representan a las organizaciones de base, además señalar la dirección y número telefónico de contacto.

4. Enviar o consignar a través de los siguientes medios el “Manifiesto de Interés”:

* Oficinas de MRW

* Oficinas de Ipostel

* Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ubicada en la Av. Veracruz con calle Cali, Edif. CONATEL, Urb Las Mercedes, Caracas, en el horario comprendido entre las 8:00 am a 11:30 am y 1:30 pm a 4:30 pm.

* Oficina Regional de CONATEL en el estado Táchira, ubicada en la Prolongación de la Quinta Avenida, Edificio MINFRA, (frente a la Estación de Servicios la Concordia).

* Oficina Regional de CONATEL en el estado Zulia, ubicada en la vía principal a Carrasquero, municipio Mara, estado Zulia, Fuerte Mara.

5. Luego de consignar el Manifiesto de interés, esperar por la visita a la comunidad por parte de la Gerencia de Acompañamiento Técnico de CONATEL, quienes realizarán una evaluación Técnica-Social del proyecto de Medio Comunitario y verificarán la factibilidad del mismo.

6. Después que se haya realizado la visita antes señalada, el grupo promotor del proyecto debe esperar por la respuesta de la evaluación realizada: El tipo de respuesta dependerá de los resultados de la información que levanten los analistas enviados por CONATEL. Las posibles respuestas son las siguientes:

* Improcedente.

* Subsanador.

* Acompañar para habilitar.

Nota: Los pasos 5 y 6 se explican con detalle en los Artículos. 13, 14 y 15 del Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria de Servicio Publico, sin fines de lucro.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16 Responses to “Requisitos para montar una TV o radio comunitaria + directorio de medios comunitarios de Venezuela”

  1. 13
    Anónimo dice:

    Hola soy franklin Perdomo Cantante y compositor de música llanera y Licenciado en educación mención desarrollo cultural egresado de la UNESR y MISIÓN CULTURA de Guanare Portuguesa y estando claro de nuestros valores patrióticos y sociales en plena revolución me dirijo a este medio para hacer saber que deseo instalar un medio comunitario y cultural donde se difunda la voz y los problemas de nuestras comunidades ademas de exaltar nuestros valores artísticos con sentido Venezolanista e informar sobre los acontecimientos de carater social que día a día viene desarrollando nuestro gobierno tanto regional como nacional . en tal sentido consigno los requisitos y los envió a CONATEL Caracas en plena disposición de contribuir con la siembra de valores y costumbres en la sociedad y en miras a ayudar a quienes deseen servir a través de este medio como fuente apoyo en cuanto a fuente de trabajo. Espero la mayor colaboración posible para realizar este proyecto de radio en Guanare Portuguesa

  2. 12
    Anónimo dice:

    un medio comunitario no es mas que la oportunidad de darle voz a aquellas personas que se preocupan por el vienestar de la comunidad aunado al proceso revolucionario que lleva este pais y la revolucion dentro de la revolucion, no permitamos que personas con ideales pitiyanquis se nos filtren chaves vive la ucha sigue.

  3. 11
    Anónimo dice:

    es nuestro interés sembrar en nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos nuestros valores y costumbres, que ya durante diecisiete años hemos venido inculcando en ellos…y queremos que con su valiosisima colaboración, como es la concesión para la instalación de una emisora comunitaria escolar, para que a través de las ondas hercianas trasmitir también esos valores a la comunidad que nos rodea de la cual también formamos parte…quedamos de udes..esperando su pronta respuesta…siempre dispuestos a contribuir con el el enriquecimiento del entendimiento de nuestros pueblos…agradeciendo de ante mano su aporte tan valioso …rogando a nuestro Señor Jesucristo…los colme con sus más ricas bendiciones…

    • 11.1
      Anónimo dice:

      Somos parte de la gran familia de la Unidad Educativa Cristiana Colegio Cristiano “Cristo Rey”, ubicado en la ciudad de Maturín Estado Monagas, es nuestro comentario, de nuestro interés de sembrar en nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos nuestros valores y costumbres…

  4. 10
    Anónimo dice:

    Hola somos una asociación civil cristiana sin fines de lucro. me guastaría tener una emisora, para seguir enseñando los valores a las familias, ya que durante 48 años hemos estado haciendo esta labor en la parroquia la vega de caracas. Quisiera mas información sobre si hay financiamiento para los equipos para la radio. Quien pide información es el pastor Darío Ibáñez de la Iglesia evangélica “Betsaida”. Dios les bendiga

  5. 9
    Anónimo dice:

    Muy Buenos Días,
    Realmente estoy interesado en efectuar y estimular la creación de una radio comunitaria en Aragua, sector 19 de Abril, por favor podrían apoyarme informando ¿quien se encarga de estos tramites en este sector? o Región la información de los consejos comunales es nula en este tema.

    Mis contactos [email protected] / (0414)274.60.64

  6. 8
    Anónimo dice:

    Para Elias Jaua: compatriota vivo en san frasco de yare fundador del mvr y miembro de la direccion municipal del psuv. necesito que usted oiga unos planteamientos que debo hacerle personalmente por lo delicado de los temas, atiendame solo una vez, por que yo se e sus compromisos, pero es urgente. Espero su respuesta. 04167020632

  7. 7
    Anónimo dice:

    Nicolas¡ necesitamos que nos apoyes en un proyecto de transporte publico. es una empresa de propiedad social compuesta por jovenes desempleados y comprometido con nuestro proceso, estamos asteados del monopolio que manejan las lineas de transporte publico de los valles del tuy que reciben financiamiento del gobierno nacional y cuando les da la gana se paran y conspiran contra el proceso. solo queremos que a traves de ti nos revicen el proyecto y si es posible que nos den una respuesta: Ayudanos vale¡ estos son los numero de contacto: 04167020632- 0424 1912057-

  8. 6
    Anónimo dice:

    Hola Camarada, un saludo Revolucionario! Quiero saber a donde y a quien tengo q dirigirme para comunicar mi peticion.. Vivo en una zona donde la injusticia es el pan de cada dia y la mayoria de mis vecinos son opositores, quiero poner fin a tantos abusos.. Estoy interesada en abrir una emisora comunitaria en el Municipio donde vivo.. Espero pronta respuesta,por favor. Gracias!..

  9. 5
    Anónimo dice:

    Buenas noches, quisiera saber si es cierto que debo primero tramitar la legitimidad de la radio comunitaria, y no puedo comprar ningun instrumento para la radio hasta que este formalizada legalmente?

  10. 4
    Anónimo dice:

    BUENAS NOCHES CAMARADAS, UN SALUDO REVOLUCIONARIOS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: AL TENER LOS REQUISITOS, TODOS LOS PAPELES QUE PIDEN PARA LA SOLICITUD PARA UNA EMISORA COMUNITARIA, A DONDE DEBO DIRIGIRME, CON QUE DEBO HABLAR.  SIN MAS QUE AGREGAR, SE DESPIDE…
    ATTE
    T.S.U. JOSE VICENTE SANDOVAL ( PRODUCTOR DE RADIO)
    0255 – 664.36.64 / 0414 – 035.82.60
     
    ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA / VENEZUELA   

  11. 3
    Anónimo dice:

    hola buenas mi pregunta es la siguiente que requisitos o que tengo que hacer para la solicitud de un radio comunitaria aquien tengo que dirigirme 

  12. 2
    Anónimo dice:

    luchen para tener esa emisora comunitaria es bueno x que el pueblo hace su desarrollo con ayuda y estas emisoras le prestan esa ayuda colaborando para conseguir lo que en su comunidad necesita  obtener un medio que les llegue a la gente del pueblo que difundamn sus necesidades x este medio.
     

  13. 1
    Anónimo dice:

    en magadaleno nesecitamos una verdaderaradio comunitaria ya q la esta esta no se presta para los intereces del pueblo somos un grupo de jovens interezados en una radio .somo de magdaleno comunidad artesanal por tradicion en el estado aragua,nuestro grupo son jovenes emprendedores q trabajan para la comunida llevandoles alegrias a todas los sectores llevandoles recreacion y deportes a todos los jniños y niñas adolecentes y es por esto el requerimiento de un medio de radiodifucio para llegas mas lejos llevandoles msjs d esperanzas de nuestra revolucio bolivariana…..att… grupo de regreadores de magdalleno sr lisandro muñoz,cel 0426_9463885

    • 1.1
      Anónimo dice:

      yo estoy en un sector de Venezuela yanado calseta rica municipio sucre y e visto como joden el campesino que tanto labra la tierra para cosechar el fruto y con los camiones que van a conprorlo lo conpran en medio y afuera lo vende en cuatro o cinco bolívares eso da dplor por que el campesino es el que mas trabaja en el campo y viene los vivos por tienen como sacar las cosecha y la compran a precio de gallina flaca por eso me he propuesto formar un medio de comunicación en el campo para orientar al campesino y darle la información que requiere para ver si asi frenamos un poco la especulación donde el campesino es el que pierde y trabaja mas ojala me den esa ayuda que hoy en pieso a tramitar



Escriba su comentario, queja o solicitud


2 + = 9

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.