Pasos sencillos para declarar el Impuesto Sobre La Renta

22 abril, 2012

noticias

______________________________________________________________________________________

Para la declaración en línea, los contribuyentes deben ingresar al portal http://http://www.seniat.gob.ve/ y ubicarse en el recuadro donde se distingue dos secciones (personas naturales y personas jurídicas), allí, los que ya han realizado su declaración en períodos anteriores, ingresan su usuario y clave.
Si lo prefieren puede acudir a las sedes del Seniat, ubicadas en todos los estados del país. Allí los funcionarios le ayudarán con el trámite que no tarda más de 20 minutos, para ello deben llevar la planilla ARC y el RIF. Si se les olvidó la clave, los funcionarios del Seniat, le ayudan a recuperarla.
Otra opción es acudir de jueves a domingo a los puntos de pago en Islr en los diferentes centros comerciales del país, en horario de 2:00 pm a 7:00 pm. Para conocer cuáles son los centros comerciales, ingrese a www.seniat.gob.ve y haga clic en “declara y paga”.
A quienes al concluir la declaración de rentas y el resultado le indique que tiene que hacer algún pago, tienen la opción de hacerlo vía electrónica a través de: Banesco. BOD, Banco Industrial de Venezuela y el Banco Provincial. También puede dirigirse a las taquillas de los entidades receptoras del Islr que son: Banco del Tesoro, Banco Industrial, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, BOD, Corp Banca, Banco Exterior, Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco de Guayana.
Para el trámite convencional por taquilla, deben adquirir la planilla DPN 25 y DPN NR 25, en las oficinas de Ipostel que están en todo el país.
CON Información de Ultimas noticias
, ,

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


3 − = 1

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.