Requisitos para tramitar permiso de viaje a menores de edad

15 abril, 2012

noticias

______________________________________________________________________________________

¿Cómo tramitar permiso de viaje para menores?

Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena)   

Teléfono

(212) 287.00.05 / 287.07.57

Dirección

Diríjase a las sedes de los registros civiles según su jurisdicción, o al Terminal de La Bandera para solicitar permisos a niños, niñas y adolescentes residentes en la entidad que vayan a viajar al interior del país. Si el viaje es al exterior sólo puede tramitarlo en el terminal de La Bandera.

Costo

De manera inmediata y gratuita el permiso solicitado

Requisitos y Procedimiento

Al interior solos o en compañía de alguna persona distinta a sus padres se requiere: consignar fotocopia de la partida de nacimiento del menor de edad, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madr e, fotocopia de la cédula del acompañante, una foto tamaño carnet del menor, copia de algún recibo de servicio donde habita o en su defecto constancia de residencia.
Para tramitar permisos de viajes al exterior, deben llevar todos los requisitos antes mencionados, así como los pasaportes (original y copia) del niño o adolescente y del representante.

Señale datos sobre el destino y lugar donde permanecerá el menor de edad.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Requisitos para tramitar permiso de viaje a menores de edad”

  1. 3
    Anónimo dice:

    no see¡¡¡  me pueden ayuda o ke pedoo”

  2. 2
    Anónimo dice:

    SOY RESIDENTE DE BRAZIL, TENGO A MI HIJO EN COLOMBIA CON SU PADRE, QUIERO TRAERME A MI HIJO, K PAPELES NECESITO Y K PROCEDIMIETO DEBO LLEVAR?

  3. 1
    Anónimo dice:

    no solo se va hantre un notario y se legaliza un permiso con el dni del menor y los padres esta bien complicado y yo solo quiero para un par de dias a barranca para mi hijo que va con sus abuelos



Escriba su comentario, queja o solicitud


+ 3 = 10

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.