Así se elaboran las carpetas Cadivi para solicitar dólares de viajero e internet

30 marzo, 2012

noticias

______________________________________________________________________________________

  • Utilizar carpeta marrón tamaño oficio con su respectivo gancho número 22.

       ETIQUETAS

  • Pueden ser elaboradas con hoja de papel bond recortada, cartulina, papel autoadhesivo o cualquier otro material. La etiqueta que va en la parte central de la carpeta debe contener: tipo de trámite, nombre y apellidos del solicitante, cédula de identidad y número de la solicitud. La etiqueta que va en la pestaña de la carpeta debe indicar el número de la solicitud.

       ACTA DE CONSIGNACIÓN

  • La puede descargar del portal electrónico de la Comisión. Debe ser el primer documento que se incorpore a la carpeta y es el único que NO lleva foliatura. El usuario obtendrá  el acta de manera inmediata conjuntamente con la solicitud del trámite ante CADIVI. 

        SEPARADORES

  • Pueden ser hojas de papel bond, cartulina o cualquier material que sirva como separador sin pestañas, los cuales deben contener el nombre del documento que antecede (en forma manuscrita legible o impresa) y colocada en la parte central del mismo. Foliadas con letra y número en el cuadrante superior derecho, de forma vertical, en tinta (negra o azul).

         RECUERDE

  • Ordenar los documentos contenidos en las carpetas de acuerdo a lo indicado en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) a través del operador cambiario autorizado, según el tipo de solicitud o trámite a realizar.
  • La copia de la cédula de identidad deberá presentarse ampliada, entre 150% y 300% de su tamaño original. Los recaudos requeridos debidamente foliados, en tinta negra o azul, identificados, legibles, y organizados con sus respectivos separadores.
  • Nota: Una sola (1) carpeta para realizar las solicitudes de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumos en el Extranjero, a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero. Tres (3) carpetas en Casos Especiales, Estudiantes, Pensionados y Jubilados.
, , ,

3 Responses to “Así se elaboran las carpetas Cadivi para solicitar dólares de viajero e internet”

  1. 3
    Anónimo dice:

    como se eleabaran las carpetas de los pensionados.

  2. 2
    Anónimo dice:

    dolarspaa cupo d viajero

  3. 1
    Anónimo dice:

    hola no se como se ordenan los papeles, necesito AYUDA!



Escriba su comentario, queja o solicitud


+ 1 = 2

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.