Unos verdaderos “matraqueadores” eran funcionarios de alcaldía Naguanagua que “pescó” el SEBIN

29 febrero, 2012

noticias

______________________________________________________________________________________

 CARACAS.- Presuntamente los funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua que fueron detenidos el viernes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tenían alrededor de un año realizando actividades ilegales, señaló este miércoles en rueda de prensa el comisario José Núñez, jefe del mencionado organismo policial en la región central del país.

Luego de realizar un allanamiento a la sede del ayuntamiento en el municipio Naguanagua, efectivos del Sebin privaron de libertad a tres ciudadanos por acusaciones de enriquecimiento ilícito. Los aprendidos están acusados de estafa.

Aparentemente, bajo la figura de una cooperativa, cobraban por trabajos que nunca llegaban a realizar, llegando a obtener una suma que ascendería a dos millones de bolívares fuertes.

Núñez indicó que la acusación fue recibida el pasado 16 de febrero, de parte de un Contralor Social. El denunciante aseguraba que había irregularidades en la Alcaldía y que las comunidades pagaban por determinados eventos, que finalmente nunca se concretaban.

Contó que el día de la inspección les indicaron que en una taquilla del Banco Fondo Común (BFC) estaba un sujeto cobrando un cheque por esa acción ilícita. Allí fue encontrado el hombre.

Se le preguntó por el dinero (Bs.F 35.000) y manifestó que iba a ser llevado a la Dirección de Administración de la Alcaldía, por un evento que él había realizado en La Cidra por Carnaval.

“Los vecinos señalaron que nunca se realizo tal actividad, por lo que presumimos nos encontrábamos contra un verdadero ilícito. Así fue como el Ministerio Público nos ordenó revisar el área administrativa de la Alcaldía.

Se rescataron planillas en blanco, membretadas y con sello húmedo de la cooperativa; es decir, las oficinas de la cooperativa funcionaban en el lugar”.

En la cuenta del BFC había 263 mil bolívares. 35 mil bolívares fueron incautados. “Se retuvieron a las personas porque no se responsabilizaban por las planillas”.

Se trata de: Edgar Bolívar, representante legal de la cooperativa; Elsy Escoriguela, en su computadora fueron hallaron los formatos en blanco; y Manuel Delgado, director de Administración

FUENTE: EL CARABOBEÑO

, , ,

One Response to “Unos verdaderos “matraqueadores” eran funcionarios de alcaldía Naguanagua que “pescó” el SEBIN”

  1. 1
    Ciudadano de Naguanagua dice:

    Deberían investigar a los de permisos de construcción y a los de patente de  industria y comercio. 



Escriba su comentario, queja o solicitud


5 − 1 =

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.