La gran protesta global contra la miseria es este 15 de octubre: 951 ciudades de 82 países confirmaron

Es indudable que el Movimiento 15-M domina, además de medios innovadores, trucos clásicos para difundir sus convocatorias. “URGENTE: El príncipe Felipe tiene una cita este sábado 15-O, ¿acudirá?”, era uno de los muchos comentarios sobre la protesta que se podían leer ayer en Twitter. La escena con el Príncipe, grabada precariamente por los activistas y difundida en Internet, se convirtió inmediatamente en un gran reclamo de las protestas.

Indignados de 951 ciudades (incluidas 60 españolas) en 82 países (de Albania a Venezuela) han anunciado que saldrán a la calle bajo el lema Unidos por un cambio global. Esta página web recoge todas y cada una de las convocatorias. Este mapa recoge información actualizada de dónde y a qué hora es exactamente cada una.

Un activista del 15-M invitó este jueve oficialmente a don Felipe a la protesta planetaria. El joven se le acercó en la Campus Party de Granada y le entregó una pegatina de la marcha. El heredero cogió el adhesivo, dio las gracias y siguió su camino.

Los organizadores de la movilización (miles de personas que se coordinan por Internet y en reuniones) llaman a la ciudadanía a “reapropiarse de la política mediante la participación directa en la vida social, política y económica” y reclaman “una democratización de la economía y de la gobernanza”, según el manifiesto consensuado por indignados de 15 países que se reunieron en Barcelona. EL PAIS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.