Apagón mundial del servicio de internet en los BlackBerry

No hay fecha para la solución de los problemas de BlackBerry. El responsable de tecnología de RIM, la multinacional canadiense que produce estos teléfonos, ha garantizado esta tarde que ningún mensaje se quedará sin entregar, pero no se ha comprometido a dar una fecha.

Además, ha asegurado que el fallo no ha sido consecuencia de un ataque informático.

A las once y media del lunes, BlackBerry sufrió la primera caída, que significó 12 horas sin servicio. Ayer, a la una y media del mediodía, se repetía la avería y daba pie a los comentarios en Twitter. ¿Se puede vivir sin Facebook, Twitter y WhatsApp en el bolsillo? Cada vez parece más difícil. Pocos aparatos provocan tanta adicción como BlackBerry. Hoy el servicio de Blackberry se ha caído también en EE UU.

Ni un mensaje nuevo en el buzón del teléfono desde hace al menos dos horas, informa Sandro Pozzi. La avería también afecta a América Latina. La acciones de RIM, el fabricante, caen un 1% antes de la apertura de Wall Street.

Poco antes de las cinco de la tarde BlackBerry comunicaba oficialmente que el servicio afecta también a América del Sur: “Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet.

Estamos trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar”.

El fallo no afecta a las llamadas de voz y SMS, pero sí impide o retrasa el tráfico de datos, lo que incide, por ejemplo, en el servicio más popular de la compañía, su mensajería instantánea. EL PAIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.