Leopoldo López, un refinado manipulador

El ex alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, político de la extrema derecha venezolana, quien ha incurrido en innumerables hechos antidemocráticos y desestabilizadores, atentando constantemente contra la estabilidad de la Revolución Bolivariana, vuelve nuevamente a la escena política venezolana, pero en esta oportunidad victimizado y hasta protegido por organismos internacionales.

López fue inhabilitado por la Contraloría General de la República (CGR) por presentar irregularidades en la administración de los bienes públicos propiedad del Estado, cuando se desempeñaba en el año 1998 como analista del entorno nacional en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y durante su gestión como alcalde del municipio Chacao.

Contrario a su propuesta de paz, bienestar y progreso, López mostró su verdadera actitud antidemocrática durante el golpe de Estado de abril del año 2002, cuando inició una cacería de brujas contra personalidades del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, además de causar caos y desasosiego en el pueblo venezolano en aquellos días.

En sus discursos ha manipulado la opinión pública venezolana con frases de libertad, democracia y justicia.

Pese a ofrecerse ante la opinión pública como un demócrata, Leopoldo López con un personaje manipulador, llamó en varias ocasiones a la desestabilizar, deslegitimando a las instituciones publicas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a favor del exalcalde en el caso de su inhabilitación. Pero la actuación de dicha corte pone al descubierto su postura contra Venezuela y sus instituciones, violentando la soberanía del país.

Fuente: RNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.