Este 1 de septiembre salario mínimo pasa de BF 1.407 a 1.548

29 agosto, 2011

noticias

Dale clic al recuadro para enterarte los secretos para conseguir ayuda con el gobierno



Dale clic al botón "Me gusta, para que recibas nuestras informaciones en tu muro Facebook
______________________________________________________________________________________

Caracas. Como cada año, el Gobierno Nacional, en la víspera de la celebración, el primero de mayo, del Día del Trabajador, decretó el aumento salarial para aquellos trabajadores que devengan sueldo mínimo. Para este año, se anunció un incremento del 25 %, el cual sería distribuido de la siguiente manera: el 15 % a partir del 1 de mayo y el 10% restante el 1 de septiembre.

Esto salió publicado en la Gaceta Oficial número 39.660, publicada el pasado 26 de abril de 2011.

Para el 26 de abril de 2011, el salario mínimo era de 1.223,89 Bs., por lo que para el 1 de mayo, con el incremento de quince por ciento, se ubicó en 1407,47 Bs; para este primero de septiembre, con el incremento de diez puntos porcentuales, pasará a ser de 1.548,22 Bs.

Se debe recordar que este incremento incluye a los pensionados del Seguro Social, jubilados y aprendices. Por otra parte, los trabajadores de la administración pública recibieron el aumento de salario con un tabulador diseñado para ellos.

El aumento del salario para este primero de septiembre es un hecho. Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), la canasta básica se ubica en 1.576,11 Bs. al cierre del mes de julio, por lo que con el salario que entrará en vigencia, de 1.548,22 Bs, se cubriría el 98.2% del costo de los alimentos. ENTORNO INTELIGENTE

,

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


7 − 1 =

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.