Ya no es necesario tener cuenta nómina para adquiri productos de “Mi casa bien equipada”. Eso sí, podrás comprar sólo una vez

17 agosto, 2011

noticias

Dale clic al recuadro para enterarte los secretos para conseguir ayuda con el gobierno



Dale clic al botón "Me gusta, para que recibas nuestras informaciones en tu muro Facebook
______________________________________________________________________________________

El programa de compra de electrodomésticos del Gobierno, ideado para financiar a quienes no tenían la capacidad para adquirir los equipos en efectivo, introdujo una variación a comienzos de agosto: el contado.

Ahora, todo venezolano, independientemente de que tenga cuenta nómina con la banca pública, puede obtener en efectivo las neveras, cocinas de gas, lavadoras, televisores pantalla plana y aires acondicionados a precios más bajos que los que ofrece el mercado.

Sin embargo, ciertas condiciones aplican.

Aunque al país llegarán 3 millones de artefactos provenientes de China, la primera condición que impone Mi Casa Bien Equipada es que cada persona puede efectuar una sola compra.

De hecho, el sistema informático creado especialmente para el programa, sólo permite que se emita una solicitud de productos para cada número de cédula de identidad.

La factura proforma, en la cual se detallan los electrodomésticos que se desean, permite adquirir, por ejemplo, un televisor, una nevera y una secadora al mismo tiempo. Es decir, la restricción impuesta es que se puede comprar como máximo un solo producto de cada clase y que sólo hay una oportunidad para beneficiarse del programa, independientemente de que el pago se haga en efectivo o mediante un financiamiento de la banca pública.

“Cuidado con el que compra para revender”, advirtió el presidente Hugo Chávez cuando lanzó el programa en septiembre de 2010. Todo el sistema dispuesto en los abastos Bicentenario, en los Pdval y en los Mercal, únicos puntos de venta de Mi Casa Bien Equipada, funciona con un control de compra en todo el país.

El atractivo central sigue siendo el precio de los electrodomésticos marca Haier. Ahora se ven diariamente largas colas frente a los comercios donde se venden, una imagen que dista de las jornadas tranquilas de los meses anteriores, cuando sólo era posible adquirir los productos si se disponía de una cuenta nómina en el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario o Banco del Tesoro.

Una cocina a gas de 4 hornillas y con horno incorporado se vende en 1.167 bolívares, aunque entre los equipos más buscados está el televisor pantalla plana de alta definición de 32 pulgadas que se comercializa en 2.112 bolívares, y el modelo de 42 pulgadas se consigue en 3.327 bolívares. Una lavadora automática pequeña (6,5 kilos) cuesta 1.472 bolívares y la nevera de 12 pies, de color gris, 2.909 bolívares.

La reducción del precio que el presidente Hugo Chávez y el ministro de Ciencia e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, situaron entre 40% y 60% se debe a que ninguno de esos artículos cancela gravámenes de importación, tasas por servicio aduanero o impuesto al valor agregado, como consta en el decreto 7.688 de septiembre de 2010, a diferencia de los que se consiguen en los expendios privados y que sí tuvieron que anexar todos esos costos a sus productos en venta.

Venta mañanera Antes de las 7:00 am más de un centenar de personas, beneficiadas con la aprobación del crédito del programa Mi Casa Bien Equipada, estaban a las puertas del Pdval de San José para retirar sus electrodomésticos. La jornada del sábado 6 de agosto concluyó con 590 artículos entregados y más de 275 personas favorecidas, según la Agencia Venezolana de Noticias. Sin embargo, la novedad de esa mañana fue la venta de contado de un lote de televisores de alta definición y de aires acondicionados tipo split.

“A las 2:00 pm ya se habían acabado los productos. Esa misma mañana nos autorizaron a vender los televisores que teníamos en inventario y aceptamos efectivo, tarjeta de débito y la Cédula del Buen Vivir, pero la venta de contado no es todos los días, eso nada más ocurre cuando nos autorizan”, explicó una de las trabajadoras del Pdval de San José.

La venta en efectivo se hace en operativos especiales llevados a cabo en los Pdval, en los abastos Bicentenario y en los Mercal. La convocatoria se realiza durante la semana, pero el inventario y los electrodomésticos que estarán disponibles no están previamente definidos y dependen de la existencia que haya en cada estado.

Los créditos concedidos son la fuerza de ventas de un programa que al cierre de julio había comercializado más de 650.000 electrodomésticos en el país, según Edmée Betancourt, ministra de Comercio. Las condiciones se mantienen iguales.

Se otorgan a una tasa de interés de 15%, es decir, 9 puntos por debajo de cualquiera de los financiamientos personales en la banca privada, pero pueden obtenerlos los que tengan una cuenta nómina en las tres entidades financieras del Gobierno y lleven más de seis meses en su puesto de trabajo EL NACIONAL

, , ,

16 Responses to “Ya no es necesario tener cuenta nómina para adquiri productos de “Mi casa bien equipada”. Eso sí, podrás comprar sólo una vez”

  1. 15
    Anónimo dice:

    Donde se debe de registrar para poder comprar

  2. 14
    Anónimo dice:

    Necesito comprar dos tv led de 42″ que debo hacer, para pagar a credito que debo hacer?

  3. 13
    Anónimo dice:

    donde puedo comprar una nevera estoy en el estado vargas

  4. 12
  5. 11
    Anónimo dice:

    HOLA SOY DE MARACAY EDO-ARAGUA Y QUIERO COMPRAR UNA NEVERA MARCA HAIER DONDE ,EN Q ESTABLECIMIENTO LA VENDEN X FAVOR RESPONDAN MI REGUNTA

  6. 10
    Anónimo dice:

    HOLA BUENAS TARDES SOY DE MARACAY EDO-ARAGUA Y QUISIERA SABER DONDE PUEDO COMPRAR UNA NEVERA HAIER EN ESTA ZONA

  7. 9
    Anónimo dice:

    ya con tantos cortes de luz a cada rato, me he quedado sin aire acondicionado, nevera y televisión, las utilidades no me va alcanzar para comprar nada!necesitamos operativos en aragua.

  8. 8
    Anónimo dice:

    en el bicentenario de puerto la cruz frente al complejo deportivo josé antonio anzoátegui, existe toda una red de corrupción, una mafia organizada con respecto a la venta de los productos haier, ALERTA CICPC!!!! estan vendiendo cupos en listados que maneja un grupito de personas, que cualquier dia d la semana los podran ver alli en las afueras del supermercado, supuestamente organizando a los compradores, vallan y comprueben que siempre estan las mismas caras, hay complicidad interna con trabajadores del gran abasto bicentenario que por supuesto reciben su tajada en este millonario negocio que juega y especula con las necesidades de la población. ojo pelao!!!! denuncialos

  9. 7
    Anónimo dice:

    buenos dias, yo quisiera saber si hay una pagina o como uno hce para saber que dias y lugar estaran vendiendo prductos de linea blanca en puerto la cruz, ya que desde hace mucho tiempo e madrugado para adquirir una nevera y cocina, y no he corrido con la suerte, por favor

  10. 6
    Anónimo dice:

    Para comprar un artefacto tienes q irte la noche anterior y pasar dos noches y dos dias para q de modo te vendan un artefacto mi hermana se fue anoche a las nueve de la noche y si agarronumero pero para ma£ana no es justo q sea asi tienen q estar dia y noche esta bien q esten muy economicos pero estan mal organizados 

  11. 5
    Anónimo dice:

    SE PODRÁN IMAGINAR  SI UNA NEVERA  DE 4600 LA VENDEN EN DIEZ  YA LE  ESTÁN GANADO,   QUE MAFIA.ESO ES VERDAD YO TAMBIÉN FUI Y NO PUDE COMPRAR NADA PORQUE   SEGÚN ELLOS NO IBAN A TRABAJAR AYER VAYAN EN LA NOCHE AHORITA DEBEN ESTAR SACANDO LAS NEVERAS Y LOS TELEVISORES Y QUE PAL PUEBLO  SERA PAL PUEBLO DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y LOS QUE LE DEN DINERO CALLADITO CON RAZÓN, QUE AYER YO ESTABA DE PRIMERO Y  NOS DIJERON QUE NO IBAN A FACTURAR Y ME VINE QUE LAMENTABLE QUE NUESTRO, PRESIDENTE  TRATA DE AYUDAR A SU PUEBLO Y ESAS CORRUPTAS … LO QUE HAGAN SEA VENDER A SU GENTE NADA MAS..  A Y ME INFORMARON QUE METIERON  AUN POCO DE PERSONAS A TRABAJAR.. PERO  A LOS NUEVOS QUE METIERON TIENEN QUE FACTURA-LES NEVERAS A ELLAS PARA QUE LOS DATOS DE ELLAS NO QUEDEN  ASENTADOS Y ME VAN A DECIR QUE NO LO HAN AVERIGUADO QUE CORRUPTAS .. DEBERÍAN DE MANDARLAS PRESAS PARA QUE RESPETEN AL PUEBLO.. Y LO QUE HACEN ES BURLARSE Y DECIR QUE BUSQUEN PRUEBAS TENIÉNDOLAS, EN SUS NARICES VIENDO LAS  SACARLA POR EL ESTACIONAMIENTO A HORAS NO  DE HORARIO QUE CORRUPTAS… 
     

  12. 4
    Anónimo dice:

    HAY  ROBOS POR PARTE DE LOS TRABAJADORES. DEL BICENTENARIO DE VALENCIA DE  LAS VENTAS BAJO CUERDA A LOS AMIGOS DE LAS TRABAJADORAS. LAS PERSONAS HACEN LAS COLAS Y ELLOS DICEN QUE NO  VAN A FACTURAR Y A LAS 6 O 7  PM  COMIENZAN A FACTURAR Y SUBEN AL ABASTO, EL BICENTENARIO QUE ESTA EN LA PARTE DE ARRIBA Y DESDE ALLÍ FACTURAN A SUS AMISTADES y DESPUÉS DICEN QUE QUIEN ROBA ES EL PRESIDENTE.  SI LA TAL DE XI  Y LA TAL  MALYURY ME PIDIERON DINERO APARTE PARA PODER VENDERME EL TELEVISOR Y COMO NO AMPOLLO LA CORRUPCIÓN,  NO ME VENDIERON NADA  Y CUANDO LE DIJE A LOS GUARDIAS REDIJERON QUE TENIA QUE TENER PRUEBAS Y  ASÍ  FUNCIONA NO SOLO LOS EJECUTIVOS ROBAN SINO QUE TAMBIÉN LOS  JEFAS DEL BICENTENARIO TAMBIÉN VIGILEN Y  VEAN FACTURA  Y AVERIGÜEN A QUIEN EN REALIDAD LES VENDEN  ELLOS A SUS FAMILIAS Y AMIGOS NADAMAS  BAJEN AL ESTACIONAMIENTO Y  VEAN  POR LOS VIDRIOS  POR LA PARTE DE LAS RAMPLAS PARA QUE VEAN COMO TIENEN ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS   

  13. 3
    Anónimo dice:

    necesito comprar una lavadora automatica de 12 kilos y un televisor de 42 pulgadas y no soy pensionada y tampoco cuenta nomina. que puedo hacer?

  14. 2
  15. 1
    Anónimo dice:

    donde debo de ir si me facturanron una lavadora automatica de 10 kilos y me dieron fue una semiautomayica de dos tinas por favor ayudeme
     

  16. 1.1
    ysolina dice:

    y para obtenerlos y pagarlo a credito



Escriba su comentario, queja o solicitud


8 − = 2

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.