Van 7 nevadas en Mérida

17 agosto, 2011

noticias

______________________________________________________________________________________

Durante esta temporada vacacional los picos Bolívar, Humboldt, El León, El Toro y La Concha, se han cubierto de nieve por lo menos en siete oportunidades durante el mes de agosto.

Propios y visitantes se han deleitado con las tradicionales nevadas que se han podido apreciar hasta en El Collado del Cóndor, antiguo Pico El Águila, ubicado en la carretera trasandina que comunica a Mérida con los estados Trujillo y Barinas.

El director de Protección Civil (PC), Noel Márquez, informó que desde julio a la fecha se han dado al menos siete nevadas, la mayoría de ellas en la Sierra Nevada, a la que se podía acceder a través del Teleférico de Mérida, el cual ya tiene 3 años cerrado por reparación y remodelación.

Así las cosas, las majestuosas nevadas han sido el deleite de los merideños y de las miles de personas que en este asueto escolar visitan a Mérida, pero desde los diferentes puntos cardinales de la ciudad turística, ya que para poder tocar la nieve si no se llega en teleférico, se llega por la difícil ruta que recorren los escaladores.

Márquez informó que se esperan otras nevadas.

Para llevar adelante el dispositivo de seguridad de estas vacaciones, en Mérida están desplegados 6 mil 500 funcionarios pertenecientes a los diferentes organismos de seguridad y prevención, prestando ayuda y orientando al turista. EL UNIVERSAL

, ,

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


8 + 1 =

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.