Pérez Pirela, “La iguana Roja”, machaca en rating a “Aló ciudadano” y se convierte en uno de los programas más vistos de VTV

16 agosto, 2011

Actualidad



Dale clic al botón "Me gusta, para que recibas nuestras informaciones en tu muro Facebook
______________________________________________________________________________________

Dale clic al recuadro para enterarte los secretos para conseguir ayuda con el gobierno

Un café negro pierde el ardor sobre la mesa. El profesor Miguel Ángel Pérez Pirela, filósofo y moderador del programa Cayendo y Corriendo, lo dejó hace algunos minutos para atender una de las decenas de llamadas telefónicas que lo acompañan a diario.

Ser el alma y la inspiración de uno de los espacios más vistos de Venezolana de Televisión implica que Pérez Pirela, rebautizado por el pueblo como “la iguana roja”, trabaja las 24 horas; analiza las 24 horas; desmenuza contenidos las 24 horas; escucha comentarios y propuestas las 24 horas.

Algunos eruditos de la TV auguraron que el formato del programa (dedicado al análisis de matrices de opinión) no funcionaría porque nadie lo entendería; incluso, hubo comentarios sobre su falta de cabello y la ausencia de corbata en su cuello.

En una frase: no cumplía con los supuestos estándares del periodismo televisivo. Y se equivocaron de plano. Cayendo y Corriendo conquistó paso a paso la simpatía de las usuarias y los usuarios en los primeros nueve meses de emisión matutina, y lo ha hecho en los tres meses de difusión vespertina (a las 5:00 pm).

Lo describe, no como un programa diario, sino como un espacio que empezó hace un año y es un libro en plena escritura. Su mayor competencia era Aló, Ciudadano, difundido en el mismo horario por la empresa Globovisión. Era, en pasado.

“Leopoldo Castillo (moderador del programa Aló, Ciudadano de Globovisión) se jactaba de una dictadura de rating que tenía desde hace 10 años. Cuando Cayendo y Corriendo salió de la mañana, pasó a un horario para nada bueno: el de las 5:00 pm”, refiere Pérez Pirela, quien también dirige el área de sociopolítica y cultura del Instituto de Estudios Avanzados. “Pero nosotros, en un mes, nos montamos de tú a tú con el rating de ‘El ciudadano’. La semana pasada, de lunes a viernes estuvimos por encima de él. El rating es un tema muy odioso…Claro, para el que no lo tiene”, ironiza.

Pirela resume así el éxito del espacio al que dedica su potencia vital: “Cayendo y Corriendo desbancó a Globovisión en ese horario. Eso a ellos les duele mucho. Es positivo para nosotros, porque si quiero dar el mensaje, la idea es que el mayor número de personas lo escuche o lo vea. Globovisión está muy mal con el rating; hasta el punto de que la semana pasada sacaron a unas muchachas bailando en tubos a las 9:00 am”.

Cayendo y Corriendo “es un ejercicio de artes marciales orientales, en el cual todo ataque se los devuelvo con la misma fuerza”, advierte.

-¿El público que veía Globovisión a esa hora, está viendo Cayendo y Corriendo?

-Sin duda alguna. Se multiplica, además, por un detalle: VTV es un canal de televisión informativo, no generalista. “Es una trampa cuando los medios privados dicen que VTV tiene poco rating. Como es un canal informativo, yo reto a medirlo con el rating de canales informativos de otros países. En los últimos meses ha crecido todavía más el rating de VTV, que ha sido, por cierto, uno de los retos del ministro Andrés Izarra”.

UN SUCCESSO

-¿Cómo se siente con el programa? ¿Usted esperaba tanto éxito?

-Le tengo miedo a la palabra éxito, porque ha sido secuestrada por el capitalismo y hay toda una moral del éxito y una tipología del looser. Los italianos hablan de “successo”, un acontecimiento. Creo que Cayendo y Corriendo ha sido un acontecimiento, primero que todo, para mí, porque es un programa que nosotros quisimos estructurar desde la investigación, no desde la televisión. La idea es “tratar de traducir, en un lenguaje televisivo, que es extremadamente complicado y duro para quien lo hace”, lo que los medios difunden todos los días.

-¿A qué atribuye que sea un acontecimiento?

-Creo que Cayendo y Corriendo se inscribe en un pueblo formado por más de una década. Yo no me imagino Cayendo y Corriendo en la Cuarta República, porque se inscribe en un pueblo que ya pasó por muchas misiones educativas, misiones de salud; por un paro petrolero, por un 11 de abril, por una seria de elecciones. Creo que el éxito de Cayendo y Corriendo es el diálogo con un pueblo, con un pueblo mucho más reflexivo. El programa ha evolucionado. “Es una búsqueda. Es un proceso de investigación. Creo que un mes después de que comenzó en la tarde, y tres meses después de que comenzó en la mañana, pudimos sentirnos contentos”, admitió.

Este es un esfuerzo que se cumple “todo el día de todos los días”, acota, e inmediatamente agradece a la investigadora Lilia Ramírez, del Instituto de Estudios Avanzados, responsable de los contenidos. “Es un programa muy diverso. Comienza con un editorial sobre un punto de la realidad, al que le sigue la interpretación de imágenes y video; después, interpretación de periódicos. Y en el tercer segmento, el humor”, que toma información, sin prejuicios, de fuentes como la página web El Chiguire Bipolar, de un hijo del empresario opositor Alberto Federico Ravell. Se nutre de ella “porque es extremadamente inteligente, y Cayendo y Corriendo es una oda a la inteligencia, venga de donde venga”.

-¿Es un programa chavista?

-Es un programa progresista y revolucionario. No sólo políticamente, sino comunicacionalmente. Creo que no hay separación. No creo que se pueda tener ideas revolucionarias y expresarlas de forma conservadora; creo que es un contrasentido, aunque casi siempre se haga. Al empezar el programa, nosotros decimos que no somos justos ni balanceados. No somos neutrales ni objetivos. Somos sinceros al expresar nuestras convicciones, y eso ha calado. Recibo mensajes casi diariamente de opositores que celebran esa sinceridad, que digamos la verdad y demostremos por qué es nuestra verdad, y no tratar de cubrir con el velo de la neutralidad los discursos que hacemos.

Clic en el recuadro para comunicarse con el Presidente

-¿Se puede ser neutral?

-No se puede ser neutral. Desde el momento en que estamos en la barriga de nuestras madres ya no somos neutrales. Si estamos en Venezuela nuestra mamá come arepas; si estuviera en Francia comería baguette. Biológicamente, psicológicamente, antropológicamente no hay neutralidad.

-¿Por qué se sigue hablando de neutralidad en el periodismo?

-Es uno de los valores fundamentales del neoliberalismo. No olvidemos que el neoliberalismo plantea tres cosas: la apolítica, el individualismo y el individuo sin amarras. ¿Qué son las amarras para el neoliberalismo? El Estado, el partido, la religión, la familia, la comunidad. La neutralidad parte de ese individuo que estaría más allá del bien y del mal.

MATRIMONIO CON DESCONOCIDOS

Para Pérez Pirela es mucho más peligroso Venevisión que Globovisión. Lo explica: “Cuando veo Globovisión, sé cuál es la postura de Globovisión, con toda la manipulación, la grosería, la pornografía periodística”, describe. Pero en canales como Venevisión se inoculan valores que penetran sin que la persona se entere. “Es como hacer un contrato social con alguien que no conoces”, cuestiona.

-¿Se siente respetado en VTV?

-Yo me siento respetado. Es uno de los lugares comunes de la oposición atacar a canales como VTV porque no se respetan las ideas, o porque somos poco menos que una foca. Yo puedo decir que, después de un año, el respeto que ha tenido VTV por mis ideas ha sido muy interesante. Yo conozco muy bien a Europa, estuve 11 años allá, y en Europa

los noticieros privados y públicos dicen exactamente la misma cosa a las 8:00 pm. Es decir, que hay una línea editorial nacional que responde a unos intereses. En VTV yo puedo hacer una crítica fuerte contra un gobernador del Gobierno Bolivariano; me siento en la total libertad de hacerlo.

-Del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), ¿qué cosas criticaría?

-Yo no sé si en Venezuela hay un Sistema Nacional de Medios Públicos. Yo lo planteé en La Hojilla. Creo que nosotros tenemos que ir a la construcción de un sistema nacional de medios. No siempre uno más uno da como resultado dos, y la suma de individualidades no crea un sistema. Hay pequeñas islas de poder; tenemos que ir hacia la creación de un sistema nacional de medios. Pérez Pirela comparte una reflexión sobre el SNMP: “No quiero ser ingrato hacia el monumental esfuerzo que se ha hecho, porque si vemos qué eran los medios públicos en el año 2000 y qué son ahora, evidentemente tienen más músculo. VTV tiene muchísimo más músculo. Hay fenómenos comunitarios como VIVE, hay milagros comunicacionales como Telesur. Ya existen como instituciones, y tenemos que ir hacia un engranaje de ellas”. Hay que responder a las agresiones de manera sistemática, y no con convulsiones que son una respuesta a estímulos de la otra parte, acota.

REFLEXIONES SOBRE LA OPOSICIÓN

-¿Qué es para usted la oposición venezolana?

-Primero que todo yo celebro que haya una oposición, porque en los países “democráticos” no hay oposición. Estuve cinco años en Italia y seis en Francia, y puedo decir que, como afirmaba Arturo Uslar Pietri, la oposición en Venezuela siempre fue poco menos que un acto ceremonial. Aquí no hubo oposición. Aquí a la oposición la mataron y la torturaron en la Cuarta República.

-¿Usted la respeta?

-Yo la tolero, pero no la puedo respetar por las agresiones constantes; no la puedo respetar porque está avalada y financiada por Estados Unidos. No la puedo respetar porque dio un golpe de Estado avalado por Estados Unidos; no le ha dado cabida a la nueva generación de relevo. Los jóvenes de ellos siguen secuestrados y aplastados. No los puedo respetar porque la “nueva generación” de ellos está integrada por muchachos viejos, que incursionaron en la vida política con propuestas de la Cuarta República. No los puedo respetar porque no tienen una propuesta, y una oposición sin propuesta es, simplemente, violenta.

-¿Irrespeta a la oposición Cayendo y Corriendo?

“La oposición ha tenido una posición un poco rara por la cantidad de diplomas que yo tengo”, que no obtuvo en la Cuarta República sino en la Quinta y que no fue financiada por Fundayacucho, puntualiza. “No logran atacar con toda la furia que quisieran por los diplomas de la Sorbona de Francia o la Gregoriana de Roma. Pero yo no les falto el respeto. No utilizo adjetivos peyorativos contra nadie”.

-¿Para quién es Cayendo y Corriendo? ¿Para la oposición? ¿Para el chavismo?

-Para un concepto que estoy tratando de postular en vísperas de las elecciones de 2012: el pueblo amplio. Es un programa para el pueblo amplio. Nosotros caímos en un gravísimo error: el exclusivismo. Debemos dejar el exclusivismo para el Country Club. Cayendo y Corriendo es un programa para el pueblo amplio porque los socialistas escogimos una democracia participativa y protagónica; escogimos el camino más largo, y si escogimos el camino de la democracia y de la política con P mayúscula, debemos entender que la política es una relación de seducción, es una relación erótica, amorosa, en la cual debemos sumar el mayor número de personas. Debemos seducir, no excluir. El único objetivo profesional de Miguel Pérez Pirela en este momento son las elecciones de 2012. “No tengo otro fin que colaborar, desde el punto de vista comunicacional e intelectual”.

-¿Por qué es tan importante?

-Creo que de eso van a depender muchísimos elementos trascendentales en nuestro proceso. Si nosotros ganamos esas elecciones, y las vamos a ganar, se abrirán nuevas alamedas.  CORREO DEL ORINOCO

, , , ,

21 Responses to “Pérez Pirela, “La iguana Roja”, machaca en rating a “Aló ciudadano” y se convierte en uno de los programas más vistos de VTV”

  1. 17
    Anónimo dice:

    DESDE QUE DIOS ENVIO AL hUGO CHAVEZ PARA DANOS LIBERTAD TODO EL PUEBLO ABRIOS LOS OJO Y VEMOS LO ERRADOS QUE ESTABAMO CON LOS PARTIDO POLITICO ADY COPEI NOS NIO LA FACILIDAD PARA TENE VIDA DIGNA PROSPERA CON EDUCACION VIVIENDA SALUD Y VALOR POR NOSOTRO MISMIO VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE HASTA LA VICTORIA SIEMPREY SOBRE PEREZ PIRELA TU ERES UN HOMBRE A PESA DE TUS AVANSADO ESTUDIO LOS COMPATE Y LOS USA PARA INFORMA A ESTE PUEBLO QUE TE AMA

  2. 16
    Anónimo dice:

    los abogados constitucionalista de venezuela que estan en la bancada opositora,,, como que no fueron a la universidad el dia que dieron la clase que el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA  es la maxima INTERPRETE de la Constitucion……hay continuidad
     

  3. 15
    Anónimo dice:

    estev es un exelente programa destinado a formar el hombre socialista y revolucionario

  4. 14
    Anónimo dice:

    SI ,  QUIERO  DESIRTE  ALGO  HIJO ;  QUE  DIOS  TE  CUIDE , TE  PROTEJA  Y  TE  AMPARE, TE  QUIERO  QUE  JODE  CHAMO,  CUIDATE  POR  FAVOR  Y  NO  CONFIES  EN  NADIE,  TRABAJO  EN  LA  UBV Y  TODOS  LOS  DIAS  REFLECCIONAMOS  TU  PROGRAMA  VESPERTINO  CON  VARIOS  DE MIS  COMPAÑEROS,  LA  IGUANA  ROJA  LLEGO   PARA  QUEDARSE  POR  CIEMPRE,  QUE  MANERA  TU  TIENES  DE  AYUDAR  A  REFLECCIONAR ,DE  AYUDAR A  ANALIZAR  Y  OTRAS  ENSEÑANSAS  QUE  SOLO  TU CULTIVAS  Y  SIN  EGOISMO  LAS PROPAGAS  PARA QUE  TODOS  APRENDAMOS  Y  SEAMOS  UNOS  MEJORES  CIUDADANOS  CON  CAPACIDAD  INTELECTUAL  Y  BUENOS  ARGUMENTOS  PARA  DEFENDER  LA   PATRIA  DE BOLIVAR,  LA  MISMA  QUE  ES  NUESTRA  PATRIA  POR  LOS  SIGLOS  DE  LOS  SIGLOS  AMEN,  CUIDATE  HIJO  Y  QUE  DIOS  TE  BENDIGA  POR   CIEMPRE . CARACAS 21/11/2012

  5. 13
    Anónimo dice:

    SI ,  QUIERO  DESIRTE  ALGO  HIJO ;  QUE  DIOS  TE  CUIDE , TE  PROTEJA  Y  TE  AMPARE, TE  QUIERO  QUE  JODE  CHAMO,  CUIDATE  POR  FAVOR  Y  NO  CONFIES  EN  NADIE,  TRABAJO  EN  LA  UBV Y  TODOS  LOS  DIAS  REFLECCIONAMOS  TU  PROGRAMA  VESPERTINO  CON  VARIOS  DE MIS  COMPAÑEROS,  LA  IGUANA  ROJA  LLEGO   PARA  QUEDARSE  POR  CIEMPRE,  QUE  MANERA  TU  TIENES  DE  AYUDAR  A  REFLECCIONAR ,DE  AYUDAR A  ANALIZAR  Y  OTRAS  ENSEÑANSAS  QUE  SOLO  TU CULTIVAS  Y  SIN  EGOISMO  LAS PROPAGAS  PARA QUE  TODOS  APRENDAMOS  Y  SEAMOS  UNOS  MEJORES  CIUDADANOS  CON  CAPACIDAD  INTELECTUAL  Y  BUENOS  ARGUMENTOS  PARA  DEFENDER  LA   PATRIA  DE BOLIVAR,  LA  MISMA  QUE  ES  NUESTRA  PATRIA  POR  LOS  SIGLOS  DE  LOS  SIGLOS  AMEN,  CUIDATE  HIJO  Y  QUE  DIOS  TE  BENDIGA  POR   CIEMPRE .

  6. 12
    Anónimo dice:

    en san fransisco de asis estado aragua municipio zamora la cablera nsabotea la señal del canal 8 cada vez que que hay algo importante como cañendo y coriedo o la hojilla al presidente en sus alucuciones informativas al pais
     

  7. 11
    Anónimo dice:

    …La oposición en Venezuela no tiene ideología,sus lideres son mezquinos intelectuales y no entienden los cambios de mentalidad de la mayoría de los Venezolanos.Por tal motivo están condenados a desaparecer como tal y darán paso a nuevos liderazgos que sean capaces de interpretar los cambios políticos sufridos sobre todo en la ultima década.Solo así aparecerá una verdadera oposición que llene las expectativa de todos los que creemos en la mejor manera de convivencia….DEMOCRACIA.- 

  8. 10
    Anónimo dice:

    Sólo si Somos libres podemos tener eventos como estos, donde demostramos civismo y podemos decir todo lo que queremos sin temor a ser perseguidos o desaparecidos como en años anteriores en la cuarta república, que viva mi patria Libre y soberana.

  9. 9
    Anónimo dice:

    Sólo si Somos libres podemos tener eventos como estos, donde demostramos civismo y podemos decir todo lo que queremos sin temor a ser perseguidos o desaparecidos como en años anteriores en la cuarta república, que viva mi patria Libre y soberana.  Rafael Suárez 

  10. 8
    RAFO70 dice:

        SI ALGUIEN A TENIDO PALABRA ES HUGO CHAVEZ ESA ES LA VERDAD SACO ESTE PAIS DE EL OLVIDO QUE LO HABIAN DEJADO TODOS ESTOS SEÑORES QUE HOY LO CRITICAN NO PROMETE CUMPLE AHORA SI SE VE QUE EL PETROLEO NUESTRA PRIMORDIAL INDUSTRIA GENERA GANANCIAS PARA NUESTRO PUEBLO NOS DIJO QUE TODO LO PODEMOS TRABAJANDO Y ESTUDIANDO TENEMOS UN SATELITE UN PUEBLO TRABAJANDO COMO NUNCA ANTES DECIAN QUE LA GENERACION MIA ERA BOBA PUES NO ERA UNA GENERACION QUE NO LE DIERON OPORTUNIDAD LOS JOVENES NO TENIAN UN CHANCE PARA ESTUDIAR HACER DEPORTE TODO ERA UN OLVIDO HACIA EL PUEBLO LOS ANCIANOS AHORA SON TOMADOS EN CUENTA LOS ALIMENTOS LOS HOSPITALES EL TRATO A EL SER HUMANO ES PRIMORDIAL.ANOCHE VI DOSSIER VI EN ESPAÑA COMO UN PUEBLO ES MALTRATADO Y ASI EN PORTUGAL,GRECIA,ITALIA,ESTADOS UNIDOS, ESTOS PAISES SON TRATADO COMO UNA COMPAÑIA POR SUS DIRIGENTES EL SER HUMANO ES UN ENGRANAJE DE SU MAQUINARIA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS GANANCIAS SE FAVORECE A LOS GRANDES EMPORIOS FINANCIEROS EN ESTADOS UNIDOS POR EJEMPLO SE SALVA A LOS BANQUEROS Y A LOS CIUDADANOS SE DEJA EN LA CALLE Y PUNTO ASI ESPAÑA Y BUENO POR AHI SIGUE LA HISTORIA. AQUI HAY UN PRESIDENTE QUE PUSO EL SER HUMANO ARRIVA DE ESA CADENA Y DESPUES SALE UN OBAMA CRITICANDO A VENEZUELA CUANDO EL ES EN ESA CASA BLANCA UN MAYORDOMO DE LO QUE LE DICEN LOS MILITARES LOS EMPORIOS EMPRESARIALES PREMIO NOVEL DE LA GUERRA, ESTO SE LO DIGO A NUESTROS JOVENES MIREN INFORMENCE LEAN NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS COMO TEODORO PEKOTFF SEMEJANTE LADRON QUE NO TIENE MORAL QUE FUE MINISTRO Y LO UNICO QUE HACIA ERA INMORALIDADES Y ROBAR AHORA TIENE UN PERIODICO CRITICANDO AL GOBIERNO BOLIVARIANO Y VEMOS UN CANDIDATO CAPRILES SEMEJANTE INMORAL LADRON QUE DE ALCALDE GOBERNADOR A HECHO ES DEJAR UNA DESTELLA DESASTRE Y EL ESTADO MIRANDA EN ABANDONO AHORA VA ARREGLAR EL PAIS EN 100 DIAS NO CREI VER A UN POLITICO TAN TORPE COMO ROSALES PERO CAPRILES ES EL CAMPEON DE LOS TORPES EL MISMO SE SABOTEA SU CAMPAÑA TIENE ES UN RABOTE DE PAJA EL ES UN EMPLEADOR SE LE SALE SU NATURALEZA CAPITALISTA HABLA QUE VENEZUELA Y LAS COMPAÑIAS NO TIENEN FUTURO EN VENEZUELA Y SU FAMILIA POR EJEMPLO CON EL CIRCUITO DE CINES EN VENEZUELA EN ESTOS AÑOS A SIDO UN NEGOCIO QUE A CRECIDO MUCHO Y GANANCIAS BUENAS Y ASI TODOS SUS NEGOCIOS FAMILIARES ATACA CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD A NUESTRO GOBIERNO EN MIRANDA AHORA LES DOY UNA EXPLICACION LAS ALCALDIAS SUCRE,BARUTA,CHACAO,HATILLO,Y LA GOBERNACION LA TIENE ESTE PARASITO INMORAL ESTOS ALCALDES TIENEN UNA POLICIA INUTIL QUE NO HACE NADA SOLO MATRAQUEAR A COMERCIANTES GUACHIMANES DE NEGOCIOS Y URBANIZACIONES NO HACEN SINO ES HACER DE SU POLICIA UN NEGOCIO TIENEN MAFIAS ENQUISTADAS ELLOS SOLOS MANEJAN UNA GRAN CANTIDAD DE POLICIAS Y UN GRAN TERRITORIO PERO NO HACEN NADA SINO SABOTEAR SU LABOR ES NO HACER ALGO PRODUCTIVO POR LA COMUNIDAD LA VERDAD CREO QUE ESAS POLICIAS INMORALES DEBEN SER INTERVENIDAS Y PASAR A CARGO DEL GOBIERNO AHI TENEMOS TAMBIEN GENTE DECENTE QUE QUIERE TRABAJAR POR NUESTRA COMUNIDAD PERO ESTOS ALCALDES Y GOBERNADOR SU ORDEN ES HACER LA VISTA GORDA Y CREAR DESORDEN TENGAN CLARO ESO SUMEN TODAS ESAS ALCALDIAS EN POLICIAS Y VEAN LA REALIDAD.CAPRILES VE TU EXPEDIENTE INMORAL EN LA ALCALDIA DE BARUTA LEELO SEMEJANTE INMORAL AHORA QUIERE DAR CLASES DE MORALIDAD.    

  11. 7
    CARLOS CENTENO dice:

    YO COMO UN VENEZOLANO MAS CONFIRMO Q ESE CANAL ES UN EXITO MUNDIAL PORQ VEMOS DIA A DIA LA VERDA Q NADIE SABE

  12. 6
    Elio Balzan dice:

    buenas noche.. un cordial saludos a todos los camaradas de este sitio web.. quisiera plantear el siguiente problema.. tenemos 3 dias sin porder ver VTV en el estado zulia.. no puede ser posible esto.. muy pronto no podremos ver nada en nuestro estado.. saludos espero que se pueda difundir mi problematica por este medio para que se puedan tomar acciones de este caso.. muchas gracias saludos rebolucionario..

  13. 5
    Fenix dice:

    Miguel.No se pero de verdad que las tardes tienen más sabor,pues al tú dilucidar lo que traman las personas de una mirada tan egoista,nos haces analizar dicha conducta histerica,genuflexa y delicada,que tiene el candidato de la oposición.Vayan pues mis felicitaciones,por progama tan pedagigico y lleno de conciencia.

  14. 4
    manuel dice:

    Gracías por demostrarnos el día a día.De verdad es que no quieren mirar,salgan de donde estan y visuallicen la vida,que es una.Continuan pues el camino es largo y tendido.

  15. 3
    douglas dice:

    El problema del sr santiago es que le tienen un miedo terrible a NUESTRO SUPER PRESIDENTE HUGO CHAVEZ mira cayendo y corriendo para ver si copias un poquito de humanidad

  16. 2
    Victor castaño. dice:

    Bien venido Perez Pirela !!!!!!!!! antes que nada mi felicitacion por tan necesario espacio .la iguna roja sera el portal por donde muchisimos ciudadanos de aqui y del mundo se enteraran de manera cierta y sin censuras de la hermosa aunque a veces empañada realidad que hoy vive el bravo pueblo de bolivar . Espacios comunicacionales asi son de entrañable valor,para contrarestar la inclemente guerra mediatica a la que nos tiene sometidos los medios mercantiles de desinformacio. bravo!!!!! y que viva por siempre nuestro presidente.
     

  17. 1
    santiago dice:

    De nuevo este señor?, quien le habré hecho la encuesta de que el le gana a globovision en el horario que el compite?. Conozco mucha gente y les he preguntado que tal es ese programa y me informan que jamáz lo han visto. ENTONCES?

    • 1.1
      Anónimo dice:

      sera que vives en miami fratello, como todo majunche solo ves hasta donde llega tu nariz, osea,me iria demasiado!.

    • 1.2
      josua dice:

      sera que vives en miami fratello, como todo majunche solo ves hasta donde llega tu nariz, osea,me iria demasiado!.

    • 1.3
      Victor castaño. dice:

      Al amigo santiago ,solo le deseo que si tiene ojos que vea, la patria por lo menos se construye , aunque no se participe directamente ,con un pequeño gesto de humildad. Dejen la soberbia hermanos que aqui cabemos todos .de lo contrario, hagan algo digno por ustedes mismos : VAYAN A VOTAR MUY TEMPRANITO EL PROXIMO 7 DE OCTUBRE ! y por supuesto respeten lo resultados. porque aqui bien lo dijo nuestro presidente : DECIDIMOS  SER  LIBRES .

    • 1.4
      Anónimo dice:

      Veo que la catarata te está dejando ciego y los Briones loco, pobre de tí y tu ignorancia, es mejor que te quedes callado para que no hagas más el ridículo.



Escriba su comentario, queja o solicitud


+ 3 = 10

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.