“Oriente” y su combo pueden andar tranquilos por El Aissami no sabe cuánto escaparon de El Rodeo II

21 julio, 2011

noticias

______________________________________________________________________________________

Caracas. Hasta ahora el Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) no ha enviado al Ministerio Público la lista de los privados de libertad que se fugaron de Rodeo II el pasado sábado 9 de julio, según reveló una fuente de la Fiscalía.

“Hasta ahora sólo hemos tramitado una orden de aprehensión, en este caso contra Yorvis López”, refirió el informante aludiendo a “Oriente”, el pran principal de Rodeo II. “Oriente” habría huido el sábado 9 de julio entre las 10 y 11 pm según confesó su segundo de a bordo, Yoifre Ruiz (“El Yoifre”) cuando lo entrevistaron dos fiscales del Ministerio Público.

Al informante le preguntamos el por qué no han tramitado otras órdenes de aprehensión contra los presos fugados. “Porque la Dirección de Custodia del MIJ no nos ha enviado la lista de los fugados”, respondió la fuente.

El pasado viernes 15, la Fiscalía envió un boletín informando que había comisionado a los fiscales Franklin Nieves y Víctor González para investigar la fuga de “Oriente”. Señala esa nota que este pran se habría fugado burlando el cerco que mantenían funcionarios de la Guardia Nacional en Rodeo II. Y que esa noche “también escaparon entre 24 y 79 internos”.

En caso de que estos fugados sean recapturados, serán imputados por la presunta comisión del delito de fuga, descrito en el artículo 258 del Código Penal, señaló la fuente judicial.

A los fiscales Nieves y González igualmente se les encomendó investigar las circunstancias en que murieron 4 privados de libertad, cuyos cadáveres fueron localizados en los alrededores de Rodeo II. Al parecer, estos cuatros reclusos se estaban fugando.

En relación con esos cuatro presos muertos, el Ministerio Público ya realizó la inspección técnica del sitio (Rodeo II) pero no consiguió ni proyectiles ni conchas.

Respecto a los guardias nacionales fallecidos durante la toma de Rodeo II, el propio “Yoifre” le confesó al Ministerio Público durante su interrogatorio como testigo que “fue producto de los disparos efectuados por nosotros y otros producto de morteros; a otro le dispararon desde un helicóptero” dijo. ULTIMAS NOTICIAS

, , , ,

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


5 + 3 =

Normas para comentar  Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.  Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.