El Capitán de la GNB pasaba las armas en cajones de minitecas. PRANES pagaban en efectivo a través de bolsas negras

26 junio, 2011

noticias

______________________________________________________________________________________

Escondidas en cajones de minitecas metían las armas a los penales Rodeo I y II, según se desprende de las investigaciones preliminares llevadas a cabo por el Ministerio Público. El ingreso de minitecas al Rodeo I y II se hace en los días de pernocta y ocasiones especiales.

El capitán (GN) Camargo Gómez Gamaliel José era el encargado de revisarlas y darle luz verde para su ingreso, reveló una fuente judicial. Por ser jefe de seguridad en el Rodeo, este oficial jugaba un papel clave en el ingreso tanto de armas como de drogas, licores y cigarrillos al establecimiento penitenciario, de acuerdo a la investigación fiscal.

“Era el único que se comunicaba con ‘Yoifre’ y ‘Oriente’”, dijo la fuente, aludiendo a los pranes que están alzados en armas en Rodeo II.

Además, Camargo Gómez presuntamente recibía “un porcentaje de dinero” por permitir la entrada de armas al Rodeo y dejar que los pranes (“Yoifre” y “Oriente”) reinaran en todo el penal. Para ello, el capitán prohibió las requisas (procedimiento rutinario que hace la GN) y reportaba a sus superiores que “todo estaba sin novedad”. Su superior era el Tcnel (GN) José Gómez Lares.

Todo cuadrado

Cuando se trataba de entregarle “el porcentaje” al capitán Camargo Gómez, los pranes se lo enviaban en una bolsa con “El Monje”, uno de los ayudantes de “Yoifre” y “Oriente”, trascendió.

En los últimos meses, el capitán Camargo Gómez, en connivencia con otros militares, los directores del Rodeo I (Cecilio Hernández) y Rodeo II (Luis Aranguren Castillo) permitió la entrada de 25 fusiles R15, 2 rifles con mira telescópica, 200 pistolas 9 milímetros, 2 ametralladoras y 2 Kaláshnikov.

Éstos últimos, provenían del parque de armas que tiene la GN en el Internado de Los Teques, según la misma información extraoficial.

El capitán Camargo está preso desde el jueves en la Policía Militar ubicada en Fuerte Tiuna y el fiscal 1° militar, Jesús García, tiene previsto imputarle sustracción de armas, delito contra la seguridad de la FAN y facilitador en la evasión de recluso, informó una fuente judicial.ULTIMAS NOTICIAS

, ,

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


+ 8 = 14

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.