3 estudiantes muertos y 32 heridos en Perú. ¿Cómo estarían los medios si fuese en Venezuela?

22 junio, 2011

noticias

______________________________________________________________________________________

Al menos tres personas han perdido la vida y 32 resultaron heridas en las protestas estudiantiles en Huancavelica, centro de Perú, que fueron reprimidas por la Policía de esa región.

Las manifestaciones se generaron por la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) utilizando recursos de otra casa de estudios, informó el presidente regional Maciste Díaz.

“Ya tenemos tres muertos y 32 heridos, además se han quemado tres oficinas del Gobierno regional”, informó este miércoles Díaz a un medio peruano.

Asimismo, confirmó que tres de los 32 heridos fueron trasladados a Lima, capital de Perú, para ser atendidos debido a su gravedad.

El presidente regional afirmó que detrás de la protesta de los estudiantes, a la que se unieron pobladores, “habría un propósito de destruir documentación del Gobierno regional”, por lo que llamó a la población a mantener la calma.

Díaz precisó que durante la Sesión del Consejo de Ministros que se realizará este miércoles se tocará el tema en cuestión y se manejará “una salida salomónica” en beneficio de la Universidad Nacional de Huancavelica y de la creación de la UNAT “con recursos propios”.

El jefe de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, Abel Chiroque, explicó que la protesta se realiza porque “se quitará presupuesto a la universidad” de esa región, a 440 kilómetros al este de Lima.

Los manifestantes han dicho que la creación del centro de estudios “responde a intereses políticos” y que “no cuenta con algún estudio técnico legal, además que no considera las necesidades educativas de la región”.

Los estudiantes reclaman también que la creación de la UNAT se hará con el uso de su personal docente y administrativo.Fuente: TeleSUR

, ,

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


9 + 4 =

Normas para comentar  Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.  Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.