El Metro también es para los perros

20 junio, 2011

noticias

______________________________________________________________________________________

Eran las 7:10 AM y se abren las puertas del tren en la estación Los Dos Caminos, se bajan las personas, entran los otros usuarios, no muy ordenados, pero sí con una mejor actitud que otras veces y de repente ingresa al vagón el protagonista de esta historia, un perro.
El canino subió en un extremo del vagón y caminó hasta el otro con toda la normalidad, comodidad y hasta parecía ser u rutina diaria, mientras tanto todas las personas miraban con asombro y se reían de el acontecimiento, inclusive lo llamaban “Ven perrito, ven perrito” dijo un liceísta que fue uno de los que más se divirtió.
Luego llegó al final del vagón se devolvió unos metros y cómo se cansó de estar parado simplemente se acostó en el medio del pasillo. Todas las personas se acercaron, se tomaron fotos con el animal, lo sobaron y hasta comida le dieron. Sin duda una estrella de rock en cuatro patas que le dio color al viaje y hasta hizo olvidar los empujones que recibes en la estación Plaza Venezuela.

Luego de dos estaciones el protagonista desabordó el vagón en La California de lo más tranquilo y respetuoso con los demás pasajeros por cierto. No empujó a nadie, no ladró y no incomodó.
El perro subió las escaleras, hizo su cola para salir por el torniquete, subió las escaleras nuevamente y salió a la calle. De lo más normal como si fuera a su lugar de trabajo.

Aunque quedó una anécdota increible, lo que lama a la reflexión es que ningún funcionario del Metro notó la presencia del perro. El animal salió de la estación como un usuario más. Es decir, si no ven a un perro en el metro o no le prestan atención, menos a las personas que empujan para ingresar al tren, al que come dentro de las instalaciones, inclusive a los que roban en el Metro.

Si se quiere promover conciencia dentro del subterráneo hay que darla en primer lugar por los trabajadores del Metro, luego los usuarios.

Son estos pequeños detalles los que hacen pensar que la solución al mal comportamiento dentro de las instalaciones está muy lejos de ser el ideal. Por lo tanto no se podrá demostrar lo que es Un País Cultura Metro.http://culturametroccs.blogspot.com
, , ,

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


5 − 4 =

Normas para comentar  Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.  Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.