Tramitar carta de buena conducta

3 junio, 2011

Actualidad

______________________________________________________________________________________

Algunos países exigen que el interesado presente una “Carta de buena conducta” o certificado policial que compruebe que no presenta antecedentes criminales.

En Venezuela, este documento puede ser solicitado ante una prefectura policial o ante otros organismos de seguridad.

En Venezuela, el trámite puede demorar 48 horas. Se exigirán además los siguientes requisitos.

Si el interesado es un hombre, deberá acompañarse por dos testigos (quienes deberán llevar copia de sus respectivas cédulas de identidad) y presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la cédula de Identidad.
  • Fotocopia de algún recibo de pago (luz, teléfono, etc.) que se encuentre a nombre del solicitante y que confirme su dirección de habitación exacta.
  • Bs. 3.960 en timbres fiscales. Esta cifra puede ser modificada, por lo que se sugiere confirmarla antes de efectuar la solicitud.
  • Una foto reciente, tamaño carnet.

Si la solicitud la realiza una mujer, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Fotocopia de algún recibo de pago (luz, teléfono, etc.) que se encuentre a nombre del solicitante y que confirme su dirección de habitación exacta.
  • Bs. 3.960 en timbres fiscales. Esta cifra puede ser modificada, por lo que se sugiere confirmarla antes de efectuar la solicitud.
  • Una foto reciente, tamaño carnet.

7 Responses to “Tramitar carta de buena conducta”

  1. 7
    Anónimo dice:

    buenos dias como hago para tramitar la carta de buena conducta es para apostillarla en el ministerio de relaciones exteriores

  2. 6
    Anónimo dice:

    tengo 16 años vivo en maracay sera que con 16 años puedo sacar la carta de buena conducta, me la estan pidiendo para entrar a la academia militar 
     

  3. 5
    Anónimo dice:

    saludos nada de estafas señores, la solicitud de carta de buena conducta para persona que laboran fuera del país o estudian fuera del país, se tramita ante el edificio parís  en carmelita  saliendo de la estación del metro de colegio de ingenieros en caracas, se necesita la copia de la  cédula si es titular,   sino no  es titular una autorización simple, se tiene que estar sumamente temprano, y se retira ante el Ministerio de interior y Justicia en la Av. Urdaneta, a los dos días hábiles en la tarde como eso de las 1:30 pm, en cuanto a la carta de  antecedentes penales que sirve para personas residentes en el país se sigue el mismo procedimiento,  esta información es validada para las personas que viven en caracas no se en realidad para las personas que viven ene el interior del país, en cuanto a la cartat de buena conducta que saca el municipio o prefectura civil  se necesitan la cédula de identidad del interesado, dos copias de la cédula de identidad de dos testigos no familiares y la carta de buena conducta del consejo comunal donde vive  la persona, el tramite tiene un arancel de 1  a 3 unidades tributarias no de tres mil o mas bolívares, aunque  este carta municipal sirve para dar fe de que la persona tiene buena moral dentro del la comunidad donde vive, pero no contacta si la persona tiene antecedentes  penales ojo
     

  4. 4
    Anónimo dice:

    si no tengo recibo de luz o de agua a mi nombre con el rif tambien s puede? ya que sale mi direccion

  5. 3
    Anónimo dice:

    donde queda una prefectura en valencia?

  6. 2
    Anónimo dice:

    buenas noches ah que lugar se debe acudir  para  solicitarla

  7. 1
    Anónimo dice:

    y cuanto hay q depositar en el banco y cual.. mi pin si me puedes responder 26b3d620 y numero 04242097540 gracias



Escriba su comentario, queja o solicitud


9 + 1 =

Normas para comentar  Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.  Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.