Banco Bicentenario elimina días feriados bancario a trabajadores

3 junio, 2011

noticias

______________________________________________________________________________________

El Banco Bicentenario informó a sus trabajadores la eliminación de los feriados bancarios por órdenes de la presidencia de la entidad. En una comunicación enviada por Yadira Romero, vicepresidenta de Agencias y Negocios del banco, se señala textualmente: “Dado que somos un servicio público de primera necesidad y por instrucciones del presidente Dario Baute quedan eliminados los días feriados bancarios”. Tradicionalmente estos días forman parte de los beneficios adquiridos mediante convenciones colectivas, por lo que la decisión es considerada una violación de la Ley del Trabajo.

Aun cuando la nueva Ley de Instituciones del Sector Bancario excluyó la figura del Consejo Bancario ­que era el organismo encargado de elaborar el calendario de días libres para los trabajadores del sistema- se estipula que la Asociación Bancaria tendría a partir de ahora la responsabilidad, con la aprobación de la Superintendencia de bancos.

El Banco Bicentenario surgió a raíz de la crisis financiera de finales de 2009, que comenzó con la caida del grupo de Ricardo Fernández Barrueco. La entidad es la fusión del estatal Banfoandes con los intervenidos Banorte, Banco Confederado, bolívar Banco y Central Banco Universal. EL NACIONAL

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


− 3 = 3

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.