Tres reos mueren por asfixia en celda del CICPC. Dicen que los torturaron; que fue un motín, en fin…

El pánico se apoderó de los siete por siete metros de una de las celdas de la división de aprehensión, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en El Rosal.

En la mañana, los cadáveres de Pedro Cipriano Rivero, de 32 años y de William Pérez, de 27, fueron retirados en la furgoneta del Cicpc.

El comisario Alvis Pinto, subdirector del Cicpc, indicó que los detenidos eran consumidores de estupefacientes y “fallecieron a causa de un ataque de pánico, producto del síndrome de abstinencia”.

Pero testigos que no quisieron ser identificados denunciaron que varios funcionarios del Cicpc sometieron a dos detenidos, les colocaron bolsas negras sobre sus cabezas, les aplicaron insecticida y les bloquearon la respiración con unas cintas de plástico.

Otra versión extraoficial indica que hubo un enfrentamiento entre los internos, durante un motín.

Rubén Arnal Marín, otro detenido, fue trasladado a Salud Chacao, y luego al Hospital de El Llanito, por presentar una fractura cráneo encefálica, de acuerdo a lo declarado por la policía científica. Al parecer Arnal Marín habría fallecido anoche, pero la información no pudo ser corroborada.

El subdirector del cuerpo policial, Alvis Pinto Guédez, declaró que aun no conocen las causas de la herida de Arnal.

El clima de incertidumbre produjo que más de cuarenta familiares alzaran su voz de protesta ante los funcionarios armados, frente a la entrada de vehículos de la división. MAS DETALLES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.