Obama, una máquina para matar y subir en encuestas. Bin Laden habría muerto en 2001 por infección renal

«Lo que está claro es que Bin Laden no ha muerto ahora. Ya estaba muerto hace años», asegura Diana Castillo, vicepresidenta de la «Asociación por la Verdad sobre el 11 de septiembre» en España. Uno de los muchos grupos que han alcanzado cierta popularidad con sus teorías conspiratorias sobre los atentados del World Trade Center de Nueva York y que hoy vuelven a encontrar una oportunidad para calificar la anunciada muerte de Osama Bin Laden de información «absurda», «engañosa», «rarísima», «nada coherente», «ridícula», «extraña» y, en definitiva, de «montaje por parte del Gobierno de Estados Unidos». 

Coinciden en que la muerte de Bin Laden es una farsa del Gobierno estadounidense

Considerados simples paranoicos por algunos y seguidos por otros a través de la difusión de internet (existen ya grupos «por la verdad sobre el 11 de septiembre» de arquitectos e ingenieros, líderes políticos, religiosos, pilotos, médicos, bomberos, abogados, militares o científicos), coinciden y denuncian ahora que la muerte de Bin Laden no es más que una farsa promovida por el propio la Casa Blanca para dar un giro a los bajos índices de popularidad que estaba alcanzado el presidente Obama.

«Hace tres días publicaba la CBS que el índice de popularidad de Obama entre los americanos había bajado hasta el 44%, el más bajo de todo su mandato, y ahora, tras la noticia de la muerte de Bin Laden, su índice de aprobación ha subido hasta el 80%», explica a ABC Mitoa Edjang, piloto de transporte de una gran compañía aérea en activo y responsable del «Proyecto Escaner» contra el exceso de seguridad en los aeropuertos tras la «psicosis» del 11 S. «Es muy curioso –añade– que haya salido la noticia ahora, después de matar al hijo de Gadafi, que no es Gadafi, y a tres de sus nietos, dejando un montón de heridos inocentes, mientras la gente se pregunta el porqué de esta intervención, el porqué de la cuarta guerra en la que están metidos, con unos índices de aceptación tan bajos».

Bin Laden, ¿muerto desde 2001?

«Lo más absurdo de todo es que supuestamente tiran el cuerpo al mar y piensan que nos lo vamos a creer. ¡Ni siquiera hay foto!», exclama Castillo, que parece tener una explicación, compartida por otros, para que Obama haya decidió no mostrar imágenes del cadáver de Bin Laden, aunque sí el de otros muertos en la casa de Abbottabad: «Lo más probable es que Bin Laden esté muerto desde diciembre de 2001. En junio de ese año tuvo una operación de riñón en un hospital de Dubai, según un artículo publicado por el diario “The Guardian” (que dice también que fue visitado por agentes de la CIA). Tenía que estar conectado a una máquina de diálisis, para lo que necesita electricidad y no pudo haber sobrevivido diez años en las montañas».  

«La noticia era el golpe para entronar a Obama en la próximas elecciones»

En esta misma línea, los defensores de las teorías de la conspiración son escépticos con toda la información oficial que se ha ido publicando en los medios de comunicación en los últimos días, desde la operación militar misma, hasta que Obama se estuviera planteando en algún momento publicar alguna imagen del cadáver de Bin Laden, de las fotografía que puedan salir a partir de ahora y hasta de los futuros ataques terroristas en respuesta a la muerte del líder de Al Qaida: «Si mañana hay un atentado, me dará bastante pena y rabia, pero estaré seguro de que, por negligencia o participación activa, el Gobierno o los servicios secreto estadounidenses estarán metido en el ajo», asegura tranquilamente Edjang.

José Luis C. E., un trabajador de la industria química que denuncia en su web (www.mundodesconocido.com) versiones oficiales como la anunciada por Obama, no duda en declarar que el anuncio de la muerte de Bin Laden no es más que «el golpe necesario para entronar a Obama en la próximas elecciones» y que «el cadáver ya no aparecerá». «Todas la fotos que aparezcan a partir de ahora –añade–, serán falsas, sistemas de propaganda o falsificaciones para marear la perdiz. Nunca será oficiales, y el Gobierno lo único que hará será desmentir».MAS DETALLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.