El misterio de los luchadores que bajan y suben de peso en horas

Los luchadores profesionales utilizan estratagemas para poder ganar y perder fácilmente hasta 11 kilos entre la noche anterior al combate y la pelea. ¿Cómo lo hacen? El entrenador del campeón de la UFC, Georges St. Pierre, explica como lo consigue su pupilo.

- 0

Existe un misterio en torno a cómo los luchadores y boxeadores profesionales consiguen bajar y subir tan fácilmente de peso de un día a otro. El luchador baja de peso antes del pesaje para igualarse a otro contrincante y luego vuelve a adquirir su peso corriente, con mucha más potencia física, a la hora de pelear.

¿Cómo es posible que Georges St. Pierre, campeón de la UFC, pierda 11 kilos el viernes por la noche antes de su pelea con Jake Shields pero que las gane de nuevo para el sábado por la noche? Su entrenador, Firas Zahabi, lo explica.

“Ahora está en una dieta de proteínas y vegetales. Ahora su nivel de ejercicio se ha reducido, así que lo que va a perder es agua. Se trata de una pérdida temporal, pero no es real porque no va a perder grasa. Esta reducción dura unos seis días. El viernes le quedarán aún seis o siete libras y las perderá en la sauna. No recomiendo esto a ningún aficionado, solamente alguien muy preparado puede hacerlo”, explica. MAS DETALLES

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.