Saltar al contenido

Represión en Bahrein llega al deporte

26 abril, 2011

Los arrestos de futbolistas se suman a las medidas de represión del Gobierno, que ya encarceló a periodistas, blogueros, médicos, abogados y activistas. También se calcula que más de 150 atletas, entrenadores y árbitros ya han sido suspendidospor participar en las protestas contra el gobierno de mayoría sunita.

Sheik Ali bin Khalifa Al Khalifa, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Bahrein, admitió que tres jugadores han sido detenidos, pero no dio más detalles. El directivo agregó que dos clubes de Primera División y cuatro de Segunda ya se retiraron de los campeonatos -que se reanudaron hace dos semanas-, debido a la presión de grupos políticos chiítas.

Mientras tanto, activistas prodemocracia lanzaron una campaña en Facebook pidiéndole al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que no realice el Gran Premio de Bahrein hasta que el Gobierno termine con la represión contra los grupos opositores.

Juventud 14 de febrero, la agrupación que está a favor de una apertura democrática, emprendió la campaña en la red social en la que se le pide a Ecclestone que no traslade de nuevo el circo de la F1 al pequeño estado del Golfo Pérsico, “hasta que se hayan restaurado por completo los derechos humanos y las libertades básicas”. MAS DETALLES