Home » Actualidad » Médico se negó a atender a mujer agredida por marido, y Fiscalía lo imputó

Médico se negó a atender a mujer agredida por marido, y Fiscalía lo imputó

El Ministerio Público imputó a César Arveláez, médico del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar, por la presunta comisión del delito de violencia institucional, tras negarse a realizar un examen médico a una mujer que había sido agredida por su pareja.

El caso se remonta al martes 15 de febrero, cuando una ciudadana denunció en el Centro de Coordinación Policial N° 2 de Guaiparo que había sido agredida físicamente por su concubino. A fin, de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los funcionarios trasladaron a la víctima hacia el referido centro de salud para que le hicieran un informe médico, pero el galeno de guardia (Arveláez) se habría negado a expedirlo, pues según él debía hacerlo un forense.

En virtud de esa situación, se procedió a levantar un procedimiento por flagrancia y notificar a la Fiscalía 16° con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, instancia que procedió a la presentación e imputación del médico, por la presunta comisión del delito de violencia institucional, conforme con lo establecido en el artículo 54 de la ley que regula esta materia .MAS DETALLES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!