Corea del Norte construye autopistas para ser utilizadas como aeródromos

El último descubrimiento es el uso que les dan ahí a las autopistas. Corea del Norte es un país con un parque automovilístico bastante reducido, donde lo habitual es que solamente los dirigentes del “partido” tengan coche oficial. Pocos más consiguen acceder a tales lujos. Entonces, ¿por qué nos llaman la atención sus autopistas?

En efecto, unas vías anchísimas y que a su vez están “despobladas” (de coches, se entiende). Podría tratarse de otro caso de despilfarro por parte de las instituciones de dinero público, pero no es así…

Resulta que en Corea del Norte se hacen las autopistas para que puedan ser usadas como aeródromos por parte del ejército del aire, en previsión de una futura guerra. Sí, a tal punto llega la paranoia de la guerra en un país militarizado como este. El resultado es el que podéis ver: un uso de las autovías prácticamente nulo, ya que a la gran anchura de las vías se suma la escasez de automóviles. Al menos gracias a este tipo de planificiación de infraestructuras se obtienen estampas de lo más curiosas.CYBERELECTOR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.