Min-Salud busca hasta debajo de las piedras a venezolanos que en fiesta en Dominicana contrajeron cólera

Un grupo de venezolanos que viajó a República Dominicana para asistir a una fiesta se convirtió en protagonista del primer brote de cólera que ha ocurrido en el país desde 2000. Hasta ahora, se han registrado 21 casos de la enfermedad, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

La funcionaria dijo que los afectados son 21 adultos. Hasta ahora, 2 de los casos han sido confirmados y los otros 19 se han clasificado como probables porque presentan los síntomas de la enfermedad. No se han reportado niños contagiados.


El Departamento Epidemiológico de la isla caribeña corroboró que la fuente del brote fueron alimentos contaminados, específicamente mariscos que fueron repartidos durante la celebración, que se realizó el pasado 22 de enero. A la fiesta asistieron entre 400 y 500 personas.

El Ministerio de Salud está intentando localizar a todos los invitados para que reciban el tratamiento indicado entre las próximas 24 y 48 horas. “Se trata de una sola dosis de un antibiótico”, señaló Sader. Aparte de los 21 casos que hay en Venezuela, se ha contactado a una persona en México, otra en Madrid y 12 en la isla que también... EL NACIONAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.