Inflación en 31% y contracción de la economía, vaticinio de empresarios para 2011

Las expectativas de los empresarios venezolanos y analistas sobre el comportamiento de la economía en 2011, no son las más optimistas. Inflación de 32%, ajuste del tipo de cambio oficial a casi seis bolívares por dólar y una contracción de – 0,1% del Producto Interno Bruto son algunos de los indicadores previstos.

Así se desprende de la encuesta de coyuntura realizada en el marco del foro “Perspectivas Económicas 2011”, organizado por la Cámara Venezolana-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), según la cual la mayoría de los consultados estima que habrá un nuevo ajuste cambiario que ubicará la tasa en Bs.F. 5,97 por dólar.

Punto de especial interés resulta que aun cuando 61% de los encuestados planea realizar inversiones este año (frente a 54% que lo haría en 2010), solo un tercio de ellos inyectará mayores recursos que en el ejercicio anterior; porcentaje que contrasta fuertemente con los resultados de la encuesta de 2010, cuando 57% de los empresarios dijo que realizaría inversiones superiores que el año precedente. MAS DETALLES
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.