El periódico más leído en el mundo es indio, con 17 millones de ejemplares diarios

El periódico indio “Dainik Jagran” se ha convertido en el más leído del mundo, con 55 millones de lectores, 17 millones de ejemplares diarios y un millar de periodistas repartidos en 37 ediciones regionales.

Para “hacernos una idea de la magnitud” de la cifra de lectores de este rotativo, Aspapel recuerda que todos los periódicos impresos publicados en España suman en total “poco más” de 15 millones de lectores, 40 millones menos que los que siguen al “Dainik Jagran”.

Entre otros datos, destaca su media de algo más de tres lectores por ejemplar impreso, y los más de 10.000 artículos que su plantilla de redactores genera cada día.

Sin embargo, Aspapel asegura que el “Dainik Jagran” no representa una excepción, sino una tendencia, ante el “boom” que registra la prensa escrita en los países emergentes en paralelo al rápido desarrollo de la banda ancha en Internet y del móvil.
Una veintena de periódicos indios se encuentran entre los 100 más leídos del mundo. India, seguida de China, es el primer país del mundo en número de diarios y en número de ejemplares en circulación.
http://noticias.lainformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!